MINUTO X MINUTO

Presentación de oro



En un partido que fue de menos a más, el equipo femenil de basquetbol, las Leñadoras de Durango, sacaron una victoria agónica y digna del recuerdo en lo que fue su presentación oficial en casa.
El partido comenzó con la ilusión al máximo de ver un gran encuentro en el deporte ráfaga, y aunque la mayor parte estuvo con un ritmo semi-lento los últimos minutos fueron no aptos para cardiacos.
El primer cuarto estuvo muy equilibrado para ambos conjuntos, ya que las jugadas tanto ofensivas como defensivas fueron muy buenas por parte de las jugadoras en el campo, al final del primer episodio el marcador favorecía a las locales 17-13.
Para el segundo cuarto las cosas cambiaron drásticamente ya que las jugadores de Aguascalientes salieron con todo y con un juego muy bien ejecutado mostrando el gran entendimiento que hay entre ellas, y gracias a su gran figura Cindy Ruvalcaba, quien es la capitana del equipo y quien le dio problemas a las Leñadoras durante todo el encuentro, fue la clave para que a la mitad del partido fuera para las Rieleras al finalizar 40-30.
Para el tercer cuarto las Rieleras se veían mucho más concentradas que las locales por lo cual empezaron a tomar una ventaja mayor con el paso de los minutos, al grado de que el partido cayo de manera importante en cuanto a emociones. Al final de este cuarto la pizarra indicaba un marcador de 56-43.
Todo parecía escrito porque a pesar de la insistencia de las locales el balón se rehusaba a entrar en la red; pero en eso la confianza regresó a ellas y en gran parte al liderazgo de Frida González, quien con calma y serenidad encaminó al equipo a una reacción épica y fue ella misa que con un solo segundo en el marcador anotó los dos tiros libres que obligaron a que el partido se fuera a tiempos extra con un marcador de 69-69.
Al comienzo del periodo extra las Rieleras se fueron arriba con una diferencia muy considerable y todo indicaba que se llevarían el encuentro; pero nuevamente con gran corazón las Leñadoras sacaron fuerzas de flaqueza y con otra extraordinaria reacción terminaron llevándose el encuentro con un marcador de 80-75.
De esta manera intensa y llena de emoción se presentaron con broche de oro las Leñadoras en su casa teniendo en Frida González a su mejor jugadora del encuentro y con un público estacionado y muy satisfecho de haber decidido acudir a este encuentro que no fue apto para cardiacos.