Loading

Presentan el “Alakran Bike 2014”

alacran-(cortesia)La competencia se realizará este 5 y 6 de julio a las 8:00 horas

Este miércoles por la mañana en conocido café de Paseo Constitución, fue presentada a los medios de comunicación una de las carreras de ciclismo de montaña más importantes del norte de la República Mexicana: el “Alakran Bike 2014”, que se realizará este 5 y 6 de julio a las 8:00 horas, saliendo de la plaza de armas, frente a Catedral.

La sexta edición del Alakran Bike se lleva a cabo gracias al apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Jorge Herrera Caldera a través del Instituto Estatal del Deporte.

Los pormenores de este evento estuvieron a cargo de Rodolfo “El Choco” Gómez, director de Tierra Norte Aventura, y director general del “Alakran Bike 2014”, en compañía de Felipe de Jesús Cortez Aragón, director del Instituto Estatal del Deporte,  Elisa Haro, directora de Turismo Municipal, Elvira Silero Díaz, subsecretaria de Promoción Turística del Estado de Durango, así como el director del Instituto Municipal del Deporte César Cárdenas Reyes.

Esta competencia tiene tres rutas diferentes, para principiantes, intermedios y avanzados que estarán recorriendo 40 K (La Venenosa), 60K (El Alacrancito)  y 80 kilómetros (El Alacrán); respectivamente, con recorrido por el centro y los alrededores de la ciudad de Durango, así como por los principales parajes de la sierra madre occidental tales como: la Catedral, Presa Garabitos, El Pino, Tres Molinos, El Nayar y El paseo turístico El Pueblito.

La seguridad está garantizada ya que diferentes corporaciones de seguridad, tales como rescatistas, paramédicos, ambulancias, policía municipal, estatal y federal, así como la presencia del ejército harán que este evento marche sin contratiempos desde la salida en Catedral hasta la meta en el Paseo Recreativo El Pueblito.

En esta sexta edición El Alakran Bike, se consolida como un evento reconocido a nivel nacional e internacional, con participantes locales, nacionales y extranjeros  haciendo un total de más de 900 competidores,  cifra récord para esta edición.

Hasta el momento se tiene ya la confirmación de  ciclistas haitianos, norteamericanos, colombianos y franceses, así como de los estados de Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Distrito Federal, Coahuila, Estado de México, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Baja California, Tamaulipas, Colima, y Durango que tendrá competidores de los municipios de Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio, Lerdo, Canatlán y Pueblo Nuevo.

Cabe destacar que  este 2014 se tiene ya un registro de ciclistas de diferentes equipos profesionales como Alubike, campeones del Alakran Bike 2012, 2011 y 2012, Providencia Turbo, Equipo Cannondale, con la participación de Arianna Tucci Ron, Sedly Rivas, así como el internacional Tinker Juárez.

Así mismo se informó que aún hay inscripciones para este evento, para mayores informes comunicarse al teléfono 01 618 8 29 76 48 o al Cel. 618 158 68 99, o visita las paginas www.tierranorteaventura.com email tierranorteaventura@gmail.com.

Comenta con Facebook