MINUTO X MINUTO

Presentan el “Alakran Bike Villista 2016”

Presentan el “Alakran Bike Villista 2016”


La competencia será de 80, 60 y 40 kilómetros el próximo 16 de julio

De manera oficial fue presentada ante los medios de comunicación la novena edición del “Alakran Bike” el cual se celebrará el próximo 16 de julio en 80, 60 y 40 kilómetros así como la modalidad de mini alakran donde podrán participar los pequeños desde los dos años de edad, así lo dio a conocer Rodolfo “Choco” López quien es el organizador de este evento.
Con este reto se arrancará de manera oficial con las festividades deportivas dentro de la Feria Nacional Durango 2016.
La competencia que ahora lleva el eslogan de “Vive la Bici” recorre los alrededores de la ciudad de Durango en tres diferentes pistas, las cuales atraviesan espectaculares lugares de la ciudad capital. Y es que se tendrá la salida a las afueras de la Catedral para recorrer lugares como la Presa Garabitos, Tres Molinos, los Miradores de Ventanas, la Presa Guadalupe Victoria y el Paseo Turístico El Pueblito donde terminará la competición.
Las tres diferentes pistas son el Alacrán, el cual tendrá un recorrido de 80 kilómetros, está también el Alacrancito que comprende una ruta de 60 kilómetros, la Venenosa tendrá un recorrido de 40 kilómetros y en este año se une el mini alakrán en donde se incluirán categorías desde los dos años en un circuito diseñado para los pequeños dentro del Paseo Recreativo El Pueblito.
Y es que con el paso del tiempo el Alakrán Bike se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes no solo del estado de Durango, sino del país ya que reúne a una cantidad enorme de ciclistas que año con año llegan al estado para disfrutar de la competencia y los paisajes que ésta ofrece durante el recorrido.
En esta ocasión se espera cerca de 800 competidores los que estén participando, compitiendo por una bolsa de 100 mil pesos en premios. Para esta edición se espera la participación de ciclistas de Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes Jalisco, Ciudad de México, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, entre otros, incluyéndose también los municipios del estado como lo son Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio, Lerdo, Canatlán, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, entre otros municipios.
En este 2016 Alakran Bike cuenta con ciclistas registrados en diferentes equipos profesionales, como Alibike quienes obtuvieron el campeonato de esta competición cuatro años consecutivos, desde 2010 hasta el 2013, así como el equipo Turbo y el Providencia Turbo así como el Cannondale, entre otros.
La seguridad para el evento está garantizada y es que a lo largo de la ruta habrá un equipo de seguridad compuesto por paramédicos, rescatistas, ambulancias y un gran equipo numeroso con equipo de radio de comunicación por si se requiere.
Pues prácticamente todo se encuentra listo para que Durango reciba a los pedalistas de diferentes partes del país, así como de Estados Unidos y Canadá a esta novena edición del Alakrán Bike Villista 2016.

Alakrán (Armandu)

Alakran (cortesía)

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.