MINUTO X MINUTO

Presentan “El Día del Desafío”

Presentan “El Día del Desafío”


Dentro de la Estrategia Nacional de Activación Física
 
Con la representación de 9 municipios del estado de Durango, este martes 25 de mayo se realizara a nivel mundial el “Día del Desafío” evento que en América promueve Brasil, con quien México deberá cumplir este desafío 2016.
El director a cargo del Instituto estatal del Deporte, (IED), Sergio Montenegro Avitia, presentó ante los medios de comunicación la realización de este importante evento, como parte de la estrategia de nacional de activación física.
Bajo el slogan de “Muévete y el mundo se moverá contigo Durango” Sergio Montegro dio a conocer que el próximo 25 de mayo en Durango se realizarán estos eventos masivos, a partir de las 9:00 horas en el paseo Constitución y a las 11:00 horas en el polideportivo 450, donde se espera que Durango vuelva a ganar este desafío que ya en años anteriores se ha realizado con muy buenos resultados para Durango, que se ha enfrentado a poblaciones brasileñas, guatemaltecas y venezolanas con una población similar.
También dijo el director a cargo del IED que en esta ocasión, además del municipio de la capital, Nombre de Dios, Poanas, Canatlán, Cuencamé, Gómez Palacio, San Juan del Río y Santiago Papasquiaro tendrán participación representando al estado de Durango.
Montenegro Avitia estuvo acompañado por los directores municipales del deporte de Durango, Cesar Cárdenas Reyes, de Nombre de Dios, Blanca Matar Islas y de Poanas, Jorge Dosal Puebla, quienes dieron a conocer las actividades que se estarán realizando en cada uno de los municipios participantes en este desafío 2016. Esta actividad se realizará en forma simultánea en todos los municipios participantes y tienen como objetivo la promoción y difusión de la estrategia nacional.
Durante el evento se realizan diferentes actividades que fomenten la recreación y participación de los habitantes.
Aproximadamente 3.2 millones de personas en el mundo mueren cada año debido a la inactividad física, la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, a nivel mundial uno de cada tres adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física, se pretende reducir la inactividad física en un 10%.  

desafio (coortesia)

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.