Loading

Presentan Encuentro de Educación Especial


De manera oficial en rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), se dio a conocer los pormenores de lo que será el Primer Encuentro Deportivo De Educación Especial “Durango Te Quiero Incluyente”.
En el uso de la palabra el director del INMUDE, Jaime Correa Córdova, agradeció la asistencia a los presentes y dijo que este tipo de actividades son muy importantes por la convivencia no únicamente de las personas con discapacidad sino que une a maestros, padres de familia, y a la sociedad en general siguiendo así el mensaje del alcalde de tener un “Durango Incluyente”.
Este Primer Encuentro Deportivo De Educación Especial “Durango Te Quiero Incluyente”, es el resultado de las jornadas deportivas que han venido a fortalecer el desarrollo de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, las cuales se han estado llevando a cabo en los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) semana tras semana, y el que tiene como objetivo generar una cultura de aceptación de las personas con discapacidad.
El encuentro será el viernes 16 de junio en la Unidad Deportiva José Revueltas, en punto de las 9 de la mañana, dándose a conocer también que no solo participarán los CAM del municipio de Durango, sino que también vendrán de los centros de todo el estado.
El profesor Jesús Javier Mendoza, dio a conocer las disciplinas que se tendrán en este encuentro siendo: Demostración de Habilidades, Atletismo, Basquetbol, Futbol, Voleibol (Cachibol), Danza Moderna y Natación, todos en rama varonil, femenil y mixta, así como la manera de premiar a los participantes, la cual será por medio de medallas de participación al evento.
Estuvieron presentes la subdirectora del INMUDE Yolanda Villanueva, la maestra Cecilia Genoveva Castañón Robles, directora del CAM Eva Samano, la maestra María Isabel Gutiérrez Contreras directora del CAM CREE.

Comenta con Facebook