Loading

Presentan Feria Taurina de Zacatecas


De manera oficial se presentó ante los medios de comunicación duranguenses lo que será la Feria Taurina de Zacatecas la cual tendrá alrededor de cinco corridas de toros, además de una serie de actividades durante todo el mes de septiembre donde se tocará el tema de la fiesta taurina.
El martes 5 de septiembre iniciarán las actividades con un pregón taurino y entrega de trofeos a los triunfadores de la Feria del año pasado, donde además se tiene como pregonero tentativo a Heriberto Murrieta. Para el miércoles 6 de septiembre, la fiesta continúa con la exposición denominada “La Tauromaquia” de Alfonso López Monreal, donde además se presentará un libro sobre este tema.
Será para el viernes 8 de septiembre cuando la actividad continúe con la primera corrida de toros donde estarán matadores como Octavio García “El Payo”, además de Luis Adame y la presentación de los Forcados de Mazatlán. Para el domingo 10 de septiembre se tendrá de nuevo una fiesta brava más con la presentación de Arturo Macías “El Cejas” y David Silveti solo por mencionar algunos.
Para el martes 12 de septiembre la actividad de la Feria continuará con la conferencia “Conceptos actuales en el manejo prehospitalario y quirúrgico de los toreros gravemente heridos”, con la ponencia de Rafael Vázquez Bayod, jefe de servicios médicos de la Plaza de Toros México. Para el miércoles 13, se continuará las actividades con la película “El Brujo de Apizaco” del cineasta mexicano Rodrigo Lebrija.
La Feria seguirá el jueves 14 de septiembre con la mesa redonda denominada “Manolete en su Centenario”, la cual tendrá la participación de Alfonso Pérez, Xavier González Fisher y Horacio Reiba. Para el viernes se tendrá una clase práctica de toreo que estará a cargo de Diego Silveti y José Garrido.
El sábado 16 y domingo 17 habrá corrida de toros, en la primera estará David Silveti acompañado de Fermín Rivera y José Garrido, mientras que en la del domingo reaparecerá Arturo Macías “El Cejas”, además de Fermín Rivera, entre otros grandes toreros.
La actividad se cerrará con tres toreros extraordinarios el domingo 24 de septiembre pues estarán en el ruedo haciendo de las suyas Andy Cartagena, Joselito Adame y Ginés Marín haciéndole la faena a seis toros de la ganadería de Bernaldo de Quiroz.
Cabe señalar que a los eventos de entre semana la entrada será gratuita, por lo que los empresarios zacatecanos hacen extensiva la invitación para que los amantes de la tauromaquia en Durango asistan a ser participes de esta gran feria.

Comenta con Facebook