Loading

Presentan función golpe por golpe

box-fermin
De manera oficial, el promotor y entrenador de boxeo Fermín Silva, acompañado del edil capitalino, el doctor José Ramón Enríquez y de otro gran promotor y patrocinador de box, el ingeniero Jorge Clemente Mojica Vargas, director del Periódico Victoria de Durango, presentaron la cartelera para la función denominada “Golpe por golpe”.
Será el próximo 23 de septiembre en conocido hotel del bulevar Francisco Villa donde combatientes de Durango y de La Laguna se estarán viendo las caras. En la presentación de la cartelera también estuvo presente el doctor Carlos Maa quien siempre ha estado muy de cerca de estas funciones boxísticas en la capital del estado.

EL CARTEL
Dentro del cartel en la pelea principal a ocho rounds aparece Ángel “Pescado” Sariñana quien enfrentará a Oscar Morán, mientras que en la pelea semiestelar estará presente el duranguense Antonio “Chore” García quien le dará el recibimiento al lagunero Miguel Martínez.
En más combates de la función, entrarán en acción Oscar “La Princesa” Silva quien se verá las caras con Andrés Sánchez, mientras que en una pelea que promete mucho los duranguenses Luis “Guerrero” Gurrola y Carlos “Chatito” González se medirán a muerte. Finalmente Ernesto “Macho” Olvera enfrentará a Noé “Huracán” Ontiveros y Víctor Rivas hará su debut ante otro debutante como lo es Víctor Herrera.
Fermín Silva agradeció la presencia del edil capitalino y mencionó que durante el evento estará la boxeadora profesional Yazmin “Rusita” Rivas quien desde el pesaje acompañará a los protagonistas de esta función.

CASA DEL BOXEO
Aprovechando la presencia del edil capitalino, el doctor José Ramón Enríquez, el ingeniero Jorge Clemente Mojica Vargas lo exhortó a que juntos pudieran realizar en un futuro un proyecto llamado “Casa del Boxeo” el cual ha ayudado en países como Colombia a bajar el índice delictivo porque ha ayudado a muchos jóvenes a reintegrarse en la sociedad mediante el deporte.
Asimismo el director del Periódico Victoria expreso, “agradecemos la invitación del doctor Maa, sabemos que el doctor Enríquez siempre ha tenido una visión altruista en su vida, aparte de que somos unos enamorados del deporte, por eso quiero extender la invitación y proponer la realización de una ‘Casa del Boxeo’, porque muchos que practicamos este deporte sabemos que el box baja los índices de delincuencia y este proyecto lo podemos realizar si trabajamos en conjunto”, expresó Mojica Vargas.
Por su parte, el presidente municipal capitalino agradeció la propuesta del ingeniero Mojica Vargas y dijo que se tomará en cuenta dentro de los proyectos que su gobierno tiene en mente como la realización de la escuela municipal de futbol y de boxeo, asimismo dijo que se trabajará fuerte para que Durango cuente con un mejor deporte.

LIENZO CHARRO Y ALREDEDORES
Asimismo el edil capitalino tocó el tema del lienzo charro de las antiguas instalaciones de la feria y dijo que se mantendrán muy de cerca y se tomarán las cuentas necesarias para que este recinto charro no sea demolido, ni el estado de beisbol Francisco Villa, así como el de softbol Ángel “Carita” Medina. “tomaremos cuentas y no permitiremos que se destruya el patrimonio de los duranguenses como lo son estos recintos deportivos”, aclaró.

DEPORTE PROFESIONAL
Al cuestionarle sobre el deporte profesional en Durango el presidente municipal, fue claro en decir que en estos momentos se está platicando con la directiva del baloncesto profesional en México pues se pretende traer de nueva cuenta el basquetbol a la ciudad de Durango, “Hemos tenido algunas reuniones con directivos de la liga profesional, queremos traer el basquetbol y otros deportes, porque es mucho mejor y más inteligente proyectar nuestra ciudad con un buen equipo que sea competitivo a pagar un spot en cadena nacional que son carísimos”, apuntó.
Dijo también que poco a poco se irá trabajando con otros deportes profesionales como el futbol ya que le gustaría volver a tener un equipo de Liga de Ascenso o Primera Nacional.

Comenta con Facebook