Loading

Presentan nuevo reglamento para carreras en la localidad

A espera de un par de días para que este nuevo reglamento aparezca formalmente en la gaceta, se dieron a conocer todas las mejoras, reglas y requerimientos que se tendrán que llevar a cabo para la elaboración de carreras en la localidad duranguense, lo cual cada domingo parece inevitable.

Durante el evento estuvieron presentes; Juan Gabriel Valdez director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), Norma Verónica Gamboa Regidora y Ricardo Silva representante de los medios de comunicación y organizador de la carrera de “Libertad de Expresión”.

En esta presentación se dejaron claros los puntos más relevantes de este nuevo reglamento, el cual tiene como objetivo principal la mayor protección de los corredores tanto a la hora de correr, como a la hora de sus gastos, ya que también en la cuestión económica este reglamente tendrá un fuerte impacto.

Antes que nada, cabe mencionar que el pasado sábado 9 de febrero este reglamento tras dos años de trabajo, finalmente fue aprobado en Cabildo, por lo cual ya solo es cuestión de que aparezca publicado en la Gaceta para que este Reglamento de Carreras Atléticas entre en funcionamiento.

“Este es probablemente el reglamento más tardado en aprobarse, ya que llevamos casi dos años con este reglamento, que finalmente fue aprobado” comentó llena de júbilo la regidora Gamboa.

Es importante mencionar que esto nace gracias al interés de la regidora de apoyar el deporte y la seguridad de los atletas y de las mismas opiniones de algunos corredores, organizadores e incluso empresas que fueron recolectadas por la misma Norma Gamboa, ya que con frecuencia se organizan carreras en la localidad, lo cual de un tiempo para la fecha se ha hecho más común.

Habrá un comité que pueda regular estas carreras que tengan conocimiento del tema, en donde formaran parte importante Protección civil, Protección de Vialidad y el INMUDE, el mencionado comité será de ocho personas y tendrán sesiones cada dos meses y sesiones extraordinarias cuando sea preciso.

Carreras lucrativas tendrán que ser justificadas y las que puedan ser cobradas tendrán que ser de fuera del municipio y el tramite será un poco más laborioso; en caso de contar con patrocinados tendrán que explicar cómo apoyaran y por qué.

Se incluirá un artículo para todos los corredores que cuentan con alguna discapacidad y en futuro se espera expandirse en el ámbito del ciclismo y de los patinadores.

“Estamos abiertos a más sugerencias que puedan fomentar este reglamento, todo con el fin de favorecer el deporte en Durango”.

Roberto Silva, considera que es una gran idea este reglamento, ya que esto aparte de evitar más de una carrera los domingos, garantizar al 100%, la seguridad de los corredores, lo que al final de cuentas es lo más importantes.

“Siempre a los que organizamos este tipo de carreras, la preocupación mayor son los corredores”
Finalmente, el director del INMUDE presentó la papelería que se tendrá que presentar para el tramite al organizar una carrera.

Carta con logística, cuantos participantes si habrá o no premiación, la composición del Kit y del precio; convocatoria y recorrido, El INMUDE se encargará del trámite con vialidad y con protección civil, esto con 60 días de anticipación, esto para evitar la duplicidad y que la protección no se pudiera dar en todos los puntos de la carrera.

“Los corredores podrán escoger que carrera correr ya que solo habrá una cada domingo”.

Comenta con Facebook