MINUTO X MINUTO

Presentas “Run Cuencamé”



Carlos Villalobos
Este viernes por la mañana en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED) se dieron a conocer todos los detalles de la carrera Run Cuencamé 5 y 10 K en su edición número 14.
El evento contó con la destacada presencia del señor Ismael Guerrero Moreno, Presidente Municipal de Cuencamé, así como al coordinador de la carrera, Jorge Alberto Favela Rivas, el director del Deporte de Cuencamé, Mario Osvaldo Favela Rivas, y la presencia destacada del anfitrión, el director del Instituto Estatal del Deporte, Alejandro Álvarez Manilla.
En la que fue la primera rueda de prensa dentro del IED en este 2018, se dieron a conocer los detalles de esta ya tradicional carrera que se llevará a cabo este próximo 28 de enero en el municipio de Cuencamé.
Con el fin de invitar a todos los atletas amantes de las carreras a participar en esta tradicional carrera, la cual tendrá diversas categorías la que hace de esta un pretexto perfecto para convivir en familia, mientras al mismo tiempo se hace un poco de deporte.
Una carrera que ha sido capaz de reunir a más de 1,300 corredores a lo largo de sus 14 años de existencia, la cual contará con categorías como Juvenil hasta las 19 años, libre de 20 a 29años, Submaster de 30 a 39 años, máster de 40 a 49 años, Veteranos 50 a 59 años y Veteranos Plus de 60 años en adelante.
Con una premiación que está en alrededor de 75 mil pesos para los corredores vencedores de las distintas categorías, en la cual cabe mencionar que por segundo año consecutivo, está abierta 5K elite, para cualquier edad tanto en la rama femenil como en la varonil.
El costo de la inscripción será de $200 a todos los aquellos que se inscriban antes del 23 de enero, ya que después de esta fecha el costo será de $220, y se podrán registrar en cualquiera de las tiendas de Innova Sport de la localidad.
Dentro del costo de la carrera va incluido lo que es el derecho al número que acredita como participante, chip, la Playera Dry Fit, medalla conmemorativa, certificado de tiempo, así como un delicioso paquete de gorditas de Cuencamé y la hidratación a lo largo de la carrera, además de tener la oportunidad de participar en una rifa de 150 mil pesos.
La carrera empezará en punto de las 08:55 horas para los corredores de la 5K y a las 09:00 horas para los participantes de la rama de 10K del día 28 de enero de este año que está comenzando.