Loading

PSG medirá fuerzas con el Manchester City

PSG-(agencias)París, Francia.- El París Saint-Germain y el Manchester City, dos clubes propietarios de jeques del Golfo Pérsico, miden este miércoles sus sables en el Parque de los Príncipes en el primer capítulo de la batalla en la que ambos pretenden, por vez primera, alcanzar las semifinales de la Champions League.

Nutridos de los millones de sus propietarios, ambos clubes representan buen las señas de identidad de los nuevos ricos: una ambición desmesurada asentada en plantillas formadas a golpe de talonario y un palmarés europeo lejano del de los grandes del continente.

Como premio, una cuestión de orgullo, puesto que tanto los propietarios cataríes del PSG como los emiratíes del City tienen puesta en la máxima competición europea buena parte de sus esperanzas.

Para ambos serían las primeras semifinales de la Liga de Campeones, aunque los franceses ya han transitado en cuatro ocasiones por los cuartos de final, que por vez primera descubren los ingleses.

El PSG llega al duelo con todos los deberes hechos, su campeonato ya matemáticamente ganado y un nivel de juego que hace soñar a la capital de Francia con la posibilidad de dar el salto de calidad que les ha faltado en las dos últimas temporadas, cuando tropezaron en Cuartos.

De hecho, los debates en el club francés giran entorno al futuro de su estrella Zlatan Ibrahimovic, cuyo contrato expira al final de temporada y que abre la reflexión sobre si el jugador, de 34 años, debe seguir siendo la piedra angular del proyecto parisiense.

La principal baja del entrenador francés, Laurent Blanc, reside en el centro del campo, donde el italiano Marco Verratti, lesionado, no podrá llevar la manija del equipo, labor que recaerá en el joven canterano Rabiot.

Más bajas presenta el conjunto de Manuel Pellegrini, que no podrá contar con algunos de sus baluartes, pero que llega a París con la firme intención de regresar a Inglaterra con la eliminatoria abierta.

El único conjunto de británico vivo en la Champions defiende el honor de la Premier League y sabedor de que los franceses tienen el cartel de favoritos.

La buena noticia para el estratega chileno es que podrá disponer de los centrocampistas Kevin De Bruyne y Samir Nasri, quienes en la goleada sobre el Bournemouth (0-4), volvieron a jugar un partido oficial después de varios meses de baja.

El guardameta argentino Willy Caballero ocupará la portería ante la lesión de Hart, en el que será el partido más importante desde su llegada al club.

Comenta con Facebook