Loading

Queda España fuera del Mundial

fotota-(agencias)Con más pena que gloria se irán los españoles de Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Empezó en la Euro 2008 y ha acabado en el Mundial 2014. 

La época más exitosa de la Selección de España ha terminado en el Estadio Maracaná, donde La Roja europea perdió 2-0 contra Chile y quedó eliminada de la Copa del Mundo.
Luego de haber perdido en el debut 5-1 ante Holanda, al aún campeón sólo le quedaba ganar contra los andinos para seguir con vida, pero sumaron su segunda derrota del torneo y eso significa que regresará a casa al mismo tiempo que Australia, que también ayer cayó ante la Oranje.
El trono mundial queda vacante al quedar fuera el equipo que dominó este deporte al completar un ciclo Euro-Mundial-Euro entre 2008 y 2012. El rey ha muerto.
España perdió dos partidos consecutivos en un torneo grande por primera vez en toda esta era y eso le ha costado salir del Mundial en la Fase de Grupos, como no le sucedía desde Francia 98.
El equipo de Vicente del Bosque se despide luego de haber aceptado siete goles en sólo dos partidos y de haber marcado sólo uno a través de un polémico penal.
Brasil no le sentó nada bien al campeón del mundo, al que nunca se le vio cómodo dentro del campo y, sin esa frescura que antes mostraba, le fue imposible superar a una intensa Selección de Chile, que además aprovechó el desgaste de varios españoles.
La histórica primera victoria de Chile sobre España en un Mundial se empezó a gestar desde temprano, cuando Eduardo Vargas anotó el 1-0 tras un pase de Charles Aránguiz al 20′.
La Roja sudamericana no le arrebató la pelota a los europeos, pero sí le cortó todos los circuitos. Sin poder atacar como España lo solía hacer, llegó el 2-0, obra de Aránguiz, quien contrarremató tras un débil rechazo del portero Iker Casillas. Nunca hubo reacción.
Fue cuando intentaron remar contracorriente, el momento en que más se notó la fatiga que los españoles del Real Madrid, Barcelona y Atlético arrastran después de una larga campaña.
Sin piernas muchos de ellos, ni siquiera en los seis minutos que dieron de tiempo añadido podían poner en predicamento la hazaña chilena.
España le dice adiós al Mundial. Habrá nuevo campeón.

 

Comenta con Facebook