MINUTO X MINUTO

Raptors es campeón de la AFAD

Raptors es campeón de la AFAD



El equipo de Raptors Laguna se consagró campeón de la categoría máster y de la Asociación de Futbol Americano de Durango (AFAD). Eso al derrotar en la gran final a su similar de los Pieles Rojas de Mazatlán con marcador final de 26-22.
Este duelo fue escenificado en la cancha del Instituto Estatal del Deporte (IED), a donde asistieron un buen número de familiares y amigos de los protagonistas. Por los Raptors lograron cruzar la zona de anotación con el ovoide en manos los jugadores Luis Patiño, Gerardo Cobian y Francisco Díaz, este último lo hizo en dos oportunidades.
Ellos cosecharon una cifra total de 26 unidades. En esta ofensiva fueron cruciales también los lanzamientos del Mariscal de Campo Raymundo Ciceñas y las indicaciones del Coach Antonio Almansa.
Sin embargo, fue el defensivo Cesar Díaz quien se cubrió de gloria cuando en los segundos finales consiguió interceptar un envío procedente del Quarterback Yair Báez para matar las esperanzas de una remontada mazatleca y sellar el triunfo de los suyos.
Tras concretarse esta jugada y agotarse los segundos restantes se realizó la ceremonia de premiación, en donde Mauro Salazar y Felipe García, jerarcas de la Asociación de Futbol Americano de Durango, entregaron sus respectivos laureles a los nuevos monarcas de este circuito de las tacleadas, no sin antes reconocer su esfuerzo y agradecer su participación en este Torneo.
Cabe señalar que el receptor de Raptors Laguna, Luis Patiño el Jugador Más Valioso, ya que así fue elegido por su desempeño a lo largo de los 4 periodos de acción.

Homenaje a un gran deportista
Cabe señalar que al medio tiempo de este vibrante encentro los jugadores de ambos equipos, así como directiva de la AFAD y asistentes, brindaron un minuto de aplausos en memoria de Rodolfo “Choco” Gómez, un reconocido atleta duranguense que falleció la noche del sábado 18 de marzo, dejando una gran tristeza en el ambiente local. Es por ello que en distintos eventos fue objeto de reconocimiento por su trayectoria como deportista.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.