Loading

¡Ratifican participación de Generales!


La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) aprobó por unanimidad este lunes la permanencia y llegada oficial de los Generales de Durango a la Liga, plaza que regresa al beisbol profesional luego de 38 años de ausencia.

La ratificación de los Generales se hizo posible gracias al apoyo incondicional del Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, quien desde que se presentó el proyecto de regresar el beisbol profesional a Durango, ha sido una pieza vital para que el rey de los deportes esté de vuelta en el estadio Francisco Villa de esta ciudad.

A esta suma de esfuerzos para traer el beisbol profesional a Durango se han unido un buen número de empresarios duranguenses comprometidos con el beisbol, que viendo en el deporte una plataforma para el desarrollo del estado y del nivel de vida de los habitantes de Durango, no han dudado en unirse al proyecto que es ya tangible en esta capital.

También ha sido vital el apoyo del Instituto Estatal del Deporte de Durango, su director, Alejandro Álvarez Manilla ha estado incondicionalmente comprometido con el proyecto del beisbol profesional desde el inicio, con lo que se ha convertido en un aliado indispensable para que los Generales de Durango sean una realidad.

Los Generales han tenido una pretemporada intensa y de la mano del manager cubano Joe Álvarez, ya se ha obtenido el primer logro, la obtención del título del Sisters Cities Baseball Classic en Laredo, Texas. Este martes regresan al campo de entrenamiento para cerrar filas de cara a la visita que tendrán al estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes para enfrentar a los Rieleros el próximo viernes 31 de marzo.

Comenta con Facebook