MINUTO X MINUTO

Rayados y América, por el boleto a la final



Monterrey, NL.- Los Rayados de Monterrey, del entrenador argentino Antonio Mohamed, recibirán este miércoles a las Águilas del América en un esperado duelo en el inicio de la semifinal de la Copa Mx del fútbol mexicano.
Será un encuentro entre dos de los equipos más sólidos en el campeonato, candidatos a disputar el título de la liga y empecinados en también ser protagonistas en la Copa.
El Monterrey lideró su grupo con tres victorias y un empate y luego de dejar dudas en octavos de final al tener que acudir a los penaltis para eliminar a los Leones UdG de la división de ascenso, en cuartos de final las despejó al golear 4-1 al Santos Laguna.
América también lideró su grupo, con tres triunfos y un revés y en octavos de final eliminó 1-0 al Cruz Azul de Paco Jémez, antes de aventajar en serie de penaltis al Querétaro en la etapa de los ocho mejores.
Los dos clubes tendrán bajas, por lesiones o con algunas de sus principales piezas imposibilitadas de jugar luego de haber participado con sus selecciones en la fecha FIFA.
“Sería bueno que jugáramos cada quien con todas sus armas, pero con lo que tenemos vamos a buscar ganar”, señaló Mohamed, mientras el estratega de América, Miguel Herrera, afirmó que no hay pretextos para no salir adelante porque los dos conjuntos están iguales.
“América debe valorar todos los torneos y salir a ganarlos, el equipo está sólido, consciente de lo que vamos a enfrentar y con intención de llegar a la final”, dijo.
Monterrey tratará de plantarse bien en su estadio y a partir de ahí buscará hacer daño con sus principales delanteros, los colombianos Avilés Hurtado y Dorlán Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori.
El ganador del encuentro disputará la final frente al mejor entre Pachuca y Atlante de la división de Ascenso que jugarán el próximo martes.
Pachuca goleó por 4-0 al Tijuana en cuartos de final y llega animado, pero el Atlante ha sido la sorpresa de la parte decisiva del campeonato al eliminar a los poderosos Toluca y Guadalajara, ambos en la tanda de penaltis.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.