Loading

Rejuvenece la Unidad Deportiva Carlos Luna

carlos-(cortesia)Escuelas y ligas deportivas darán vida al espacio recién recuperado

Con la presencia en Durango del Secretario Federal Juan Carlos Ramírez Marín, de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien realizó una gira de trabajo con el Gobernador Constitucional del Estado de Durango Jorge Herrera Caldera, dentro de agenda se realizó la entrega del rescate del espacio público “Parque Recreativo y Deportivo Carlos Luna”.
Un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno ha logrado activar de nueva cuenta un espacio vital para la comunidad de la Carlos Luna, Eucaliptos, José Revueltas y José Ángel Leal, obra que logra impactar de manera directa a más de 2 mil 500 familias de la zona; a través del programa de Rescate de Espacios Públicos y con una inversión que sumó los 5.4 millones de pesos.
Entre las acciones deportivas que se estarán realizando en la unidad deportiva: será una sede más de las Panteras, Escuelas de Basquetbol Urbano EBUD-INMUDE, que se encuentran trabajando también en la unidad deportiva José Revueltas y Jardines de San Antonio, y que en esta unidad mantendrá un horario de 4:30 a 6:00 p.m. de lunes a viernes; también será uno más de los escenarios donde se vivirá la Liga Municipal de Basquetbol que en días pasados fuera anunciada por el titular del deporte en el municipio, César Cárdenas Reyes y que dará inicio el próximo 27 de febrero invitando a todos los equipos de instituciones educativas, clubes y academias a que se inscriban de manera gratuita y participen.
Otras de las actividades que se estarán desarrollando en la unidad que hoy muestra una transformación total, con un cancha de basquetbol con tableros que se adecuan a la categoría y que cuenta con una moderna velaría con reflectores que permitirán un mejor uso del espacio, que ya contaba con gradas y que en esta ocasión fueron rehabilitadas con pintura.
La cancha de fútbol rápido mostró una notable mejoría al cambiar las bardas, colocar nueva malla y sobre todo pasto sintético que no contaba desde su apertura, brindando un espacio digno para todos los infantes y mayores que ahí se den cita, la misma cancha mantendrá activa la Escuela Infantil de Fútbol que trabajará con menores desde los 5 años con horarios vespertinos a partir de las 14 hrs.
Ambos escenarios tendrán entres sus actividades diversos torneos para categorías infantiles, juveniles y libre. Tanto en basquetbol como fútbol rápido, en este último se estará realizando un torneo exclusivo para trabajadores de maquiladoras, mismo que se realizará cada sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 13 hrs., brindando así un espacio para la gran cantidad de trabajadores de este sector maquilador por la cercanía con la zona industrial de nuestro municipio.
El parque recreativo deportivo Carlos Luna cuenta en esta etapa de rehabilitación con un área de juegos infantiles y un foro cultural que vendrán a ampliar el sano esparcimiento y la diversidad de acciones a desarrollar para seguir fomentando una nueva cultura deportiva.

Comenta con Facebook