Loading

Relevo de bronce

1

Gessael López ganó bronce con el Relevo Mexicano de 4×100 en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub 18 y Sub 20.

Gassael López ha escrito su nombre en la historia del atletismo duranguense al formar parte del Combinado Mexicano de la prueba 4×100, que ayer consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub 18 y Sub 20, pero sobretodo, cabe señalar que impusieron nuevo record mexicano, luego de catorce años.

En Morelia, Michoacán se está realizando el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub 18 y Sub 20, donde el duranguense Gassael López Villa, junto a Emiliano Cavazos, Iván Moreno y Roberto Luévano, detuvieron el cronómetro en 40”81, dejando atrás el record que prevalecía desde hace catorce años y que era de 41”21.

La medalla de oro en la prueba de 4×100 en la Categoría Sub 20, terminó en los cuellos de los atletas de Trinidad y Tobago, mientras que la plata fue para el equipo jamaicano y el bronce para México. En cuarto lugar terminó República Dominicana y el quinto Las Bahamas.

Cabe señalar que el buen momento que hoy disfruta Gassael López Villa no es obra de la casualidad, pues su carrera viene a la alza, recordando que hace poco se colgó la medalla de oro para Durango en la Olimpiada Nacional 2014, celebrada en Veracruz.

OTRO DURANGUENSE ENTRA EN ACCIÓN HOY
Es de mencionar que el también duranguense Hiram Flores estará compitiendo con el relevo 4×400, además de correr en la semifinal de los 400 metros planos y de avanzar este mismo domingo se llevará a cabo la final de la prueba.

De igual forma Hiram Flores se colgó medalla de oro en la Olimpiada del 2014, además de la presea de plata dentro de la prueba de los 200 metros planos, no que le dio derecho a estar en esta justa internacional.

Comenta con Facebook