Loading

Remontada en el Azteca

Agencias

América sumó su décimo partido sin perder ante Cruz Azul al vencerlo este sábado por marcador de 2-1, en actividad de la jornada 13 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, además de recuperar la sonrisa en el campeonato mexicano tras perder el invicto hace 165 días.
El inicio fue vertiginoso y letal por parte de Cruz Azul. Fiel al estilo de Pedro Caixinha, los cementeros salieron con todo al principio y el premio, ante un error de Edson Álvarez, fue el gol de Édgar Méndez que recibió pase de Martín Cauteruccio e hizo el 1-0 apenas al minuto 6 con tiro a media altura ante la salida de Agustín Marchesín.
Tardó, pero fue antes de la primera media hora cuando los azulcrema lograron igualar los cartones en el Coloso de Santa Úrsula. Mateus Uribe sacó potente derechazo dentro del área que no vio pasar Jesús Corona e hizo el 1-1 al minuto 24. El colombiano marcó su quinto gol en el torneo.
Con el empate, América siguió con el dominio y buscó el lograr la remontada sobre Cruz Azul, situación que se dio al minuto 36. Cecilio Domínguez sacó disparo cruzado dentro del área a pase de Oribe Peralta para que, ayudado por un bote, venciera el lance de Jesús Corona para el 2-1.
En el tiempo de reposición, La Máquina estuvo cerca del empate en remate de Julio César “Cata” Domínguez, que apenas pasó por encima del travesaño. Antes, Marchesín voló para evitar la igualada en tiro de Martín Rodríguez lejano, que cuando entró ya había estrellado un esférico en el larguero.

Comenta con Facebook