Loading

Rescata base del Tri empate ante EU

fotota-(agencias)

El Tricolor rescató un empate 2-2 ante Estados Unidos en Phoenix, gracias a goles de Márquez y Pulido

Luis Homero Echeverría
Agencia Reforma

PHOENIX, EU.- Los consentidos le respondieron al “Piojo”.
Luego de un primer tiempo para el olvido, Miguel Herrera echó mano de sus jugadores de confianza para mantener su invicto al frente de la Selección Mexicana que igualó 2-2 ante Estados Unidos en amistoso celebrado en el Estadio de la Universidad de Phoenix.
Las desatenciones defensivas fueron constantes en la primera mitad, dando una mala imagen y preocupante, sin embargo Herrera recompuso en el complemento mandando a los Jiménez, Medina, Aguilar, Montes, etcétera, mismos que recompusieron el camino.
El aire no le alcanzó a México para acabar con la racha de ahora cinco partidos invicto de Jürgen Klinsmann al frente de EU ante el Tri.
Al 14′, Jesús Zavala perdió la marca de Michael Bradley, quien apareció para empujar el esférico y hacer el 1-0, ante un Tri que parecía adormilado, luego de llegar media hora antes del partido, que se tuvo que retrasar unos minutos por esa situación.
De no ser por una barrida providencial de Rafael Márquez, Clint Dempsey abría puesto el segundo para el equipo estadounidense.
Al 27′, Chris Wondolowski pondría el 2-0, también aprovechando las facilidades defensivas de Juan Carlos Valenzuela y Rogelio Chávez.
Todavía antes de finalizar el primer tiempo, la zaga del Tri evitó otro ‘clavo’ en su ataúd, terminando 45 minutos de pesadilla para la escuadra del “Piojo”.
Para el complemento, Miguel Herrera modificó su equipo con los ingresos de Alfredo Talavera, Juan Carlos Medina y Raúl Jiménez, en lugar de Moisés Muñoz, Jesús Zavala y Carlos Peña, respectivamente.
Paulatinamente, Herrera mandó a sus jugadores de confianza y la Selección fue mejorando su nivel en el segundo lapso.
Al 48′, Rafael Márquez pondría el primer tanto de la Selección, tras aprovechar que la defensa estadounidense lo dejó solo en el área.
El capitán volvería a tocar a puerta al 53′ con un cabezazo que desvió milagrosamente al poste el arquero Nick Rimando.
Nuevamente Rimando salvaría a EU, tras un disparo de Jiménez al 59′, el que amortiguo con un manotazo.
La insistencia de México daría fruto al 67′ cuando Luis Montes sirvió para Paul Aguilar, quien remató de primera intención al poste, sin embargo apareció Alan Pulido para decretar el empate.
El balón parado se convirtió en la principal arma de Estados Unidos, sorprendido por el cambio tan drástico del Tri.
Al 85′, Eddie Johnson anotó para EU, sin embargo el árbitro asistente señaló un correcto fuera de juego.
Todavía Jiménez tuvo una opción de marcar, pero su tiro se fue demasiado abierto; en otro intento, Montes sacó un disparo que atajó Rimando.

Comenta con Facebook