Loading

Rumbo al Nacional MTB de Aguascalientes

Erika-(corte)La talentosa ciclista Erika Varela, recibió el uniforme que portará en el Campeonato Nacional MTB Aguascalientes 2015

 

Con altas expectativas, la ciclista duranguense Érica Varela estará participando en el campeonato Nacional de Muntain Bike 2015, que se realizará en la pista “El Ocote” de la ciudad de Aguascalientes.

Para recibir el respaldo del Instituto Estatal del Deporte (IED), que es dirigido por Felipe Cortez Aragón, la talentosa Érica Varela Huerta visitó sus oficinas, donde estuvieron presentes la Subdirectora Administrativa Irene Vargas, así como el Subdirector del IED, Sergio Montenegro Avitia, quienes recibieron a la destacada duranguense e hicieron entrega de la indumentaria que portará en dicha competencia, en la cual Érica buscará su pase al campeonato mundial de MTB que será en agosto en el viejo continente.

Érica Varela regresó a Durango para representar a su estado en competencias nacionales e internacionales, con el claro objetivo de buscar su boleto a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

La multimedallista de olimpiada nacional ha representado a México en diferentes competencias internacionales, como la Copa Federación, la Vuelta Femenina Costa Rica 2015 con la Selección Mexicana y también participo en Gran Fondo del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se corrió en  Ixtapan de la sal.

También representó a México en la XXVI edición del ‘Giro Rosa’, del 3 al 12 de julio, donde el representativo mexicano estuvo dirigido por la entrenadora Alessandra Giusseppina Grassi Herrera.

Esta fue la primera ocasión que un equipo represente a México en la justa femenil europea de mayor relevancia en el mundo avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La primera vez que México estuvo presente en el Giro de Italia fue con Raúl Alcalá en 1988, donde el regio ocupó el puesto 14 de la general.

Además de Érica Varela, el equipo femenil mexicano lo integraron Ana María Casas, Dulce Pliego, Marcela Prieto, Ana María Hernández, Claudia Leal, Wendolinne Chávez y Ariadna Gutiérrez; Giuseppina Grassi, como entrenadora y Siddharta Camil como auxiliar.

De esta manera, la pedalista duranguense trata de afianzarse en la selección nacional para poder ir los próximos Juegos Olímpicos que ya están a la vuelta de la esquina.

Comenta con Facebook