Loading

Salen Águilas y Tigres de gira

Aguilas-Reales-(corte)Águilas Reales de la Prepa Diurna y Tigres CCH van a torneo de futbol americano en Zacatecas

Los equipos Águilas Reales de la Preparatoria Diurna y Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se alistan para participar el próximo sábado en el torneo de la Conferencia de Fútbol Americano Estudiantil del estado de Zacatecas; aún no se tiene la confirmación de los rivales a enfrentar, aunque se menciona a los equipos Mustang y Vikingos de San Luis Potosí para la primera fecha.
El equipo Águilas Reales cuenta con mayor experiencia en este deporte, mientras que los Tigres del CCH harán su primera aparición en este tipo de torneos; los primeros tienen varios años participando en diferentes conferencias de fútbol americano a nivel regional, han jugado en Sinaloa, Zacatecas y la Región Lagunera.
Mauro Salazar Silva, coach del equipo emplumado, dijo que cada uno de los conjuntos están integrados por aproximadamente 25 estudiantes, considera que lo ideal sería un poco más, pero se toma en cuenta que el fútbol americano no es tan popular como el fútbol soccer, sin embargo, sí se tiene una buena participación de los muchachos y los equipos han dado buenos resultados.
En lo que se refiere a las Águilas Reales, tienen el campeonato de 2009 y 2013 y han estado en varias finales, el equipo es muy combativo y durante varios años ha disputado los primeros sitios de cada torneo y este año en Zacatecas va a reafirmarlo, agregó.
Destacó el apoyo por parte del rector Oscar Erasmo Návar García y el director de la Escuela Preparatoria Diurna, Gerardo Alejandro Meza Andrade, para la participación de las Águilas Reales en diferentes torneos; con ese respaldo se ha crecido mucho en equipamiento, de hecho este año estrenarán nuevos uniformes y se está rehabilitando el gimnasio para fortalecer a los muchachos, ya que en el fútbol americano se necesita más fuerza física que en cualquier otro deporte.
Mencionó que el equipo tiene su propio campo para el desarrollo de las rutinas de entrenamiento, pero lamentablemente las lluvias lo deterioraron y lo dejaron en malas condiciones, por lo que al llegar a un acuerdo con el director de la unidad académica se están utilizando los campos de fútbol y béisbol.
Hizo una invitación para todos los muchachos y muchachas que quieran participar en el fútbol americano, ya que se cuenta con la categoría juvenil, con las Águilas Reales de la Prepa Diurna y Tigres del CCH, la intermedia para jóvenes entre 18 y 22 años y la categoría femenil que es más abierta, donde pueden participar jugadoras de 14 a 49 años, inclusive ya hay dos maestras jugando en un equipo.
Hay jovencitas jugando en la categoría femenil del Colegio de Ciencias y Humanidades, Prepa Diurna, Escuela de Educación Física, Facultades de Ciencias Químicas, Medicina y Nutrición, Economía, Contaduría y Administración, falta integrar a estudiantes de otras unidades académicas, a quienes se les hace la invitación para que se incorporen y formen parte de los equipos.
Las inscripciones se pueden hacer de 5 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes, en el campo de béisbol de la Preparatoria Diurna, con el coach Mauro Salazar Silva, donde se les dará todo tipo de información para que ingresen a los entrenamientos.

Comenta con Facebook