Loading

Santiago González, la anguila que hizo historia

El pequeño Santiago Alberto González Morales, de apenas 12 años de edad, es un niño que ha demostrado que la edad no importa ni es impedimento para soñar y más importante aún para poderlos cumplir, ya que a tan corta edad ya dejó su nombre en los libros de historia de la natación de Durango.

Todo comenzó cuando Santiago era aún mucho más joven, con tan solo cuatro añitos de edad cuando este futuro nadador potencial arrancó su camino en esta disciplina al integrarse al equipo de Línea 4 donde descubrió el amor y la pasión que le tiene a este deporte, lo que hoy en día lo ha llevado hasta donde está.

“Me llena de adrenalina cada que entro a una alberca y es muy emocionante competir y tratar de poner el nombre de Durango bien en alto”.

Fue así que de la mano de sus padres, Luz María Morales Castro y Daniel González quedó completamente atrapado en la natación, gracias a que sus padres nunca lo dejaron y lo apoyaron en todo.

“Siempre están ahí conmigo, motivándome y aclamando cada uno de mis logros, sino fuera por ellos, a lo mejor no hubiera durado mucho nadando”.

Por increíble que parezca y tras escuchar lo anterior, cualquiera diría que sus padres fueron su ejemplo a seguir, pero no fue así si bien son un apoyo vital, el joven Santiago ve en su hermano Daniel Alejandro González Morales, la mejor inspiración, pues ya que el también practico la natación un tiempo y se convirtió en su primer rival a superar, lo cual termino consiguiendo.

LOGROS
Junto con su entrega, disciplina y talento nato no fue mucho el tiempo que paso, para que los resultados y en especial los reconocimientos empezarán a llegar y ahora el verdadero problema es que este nadador descomunal deje de ganar medallas.

Fue tan solo un año después de haber comenzado su vida acuática, en el año de 2011 cuando el pequeño Santiago se colgó en su cuello lo que fue su primera medalla y la cual aún hoy en día recuerda con especial cariño.

“Aún recuerdo esa medalla, fue un momento que me lleno de mucha dicha, ya que era la primera vez que obtenía un premio como esos, por eso sé que nunca la olvidare”.

Después de esta medalla y durante los siguientes ocho años, Santiago estuvo llenando sus paredes de logros, reconocimientos trofeos y más preseas que fue ganando al punto de que hoy en día este joven nadador puede presumir que cuenta con más de 30 medallas obtenidas a nivel local y una que otra de calidad estatal; sin embargo, la historia y la vida le tenían preparado algo aún mejor.

HIZO HISTORIA EN GUANAJUATO
Hace un par de semanas el equipo de las Anguilas tuvo una participación de talla nacional, en donde sumando la participación de todos los pequeños se hizo una actuación que quedará en la memoria de todos los duranguenses, sin embargo, Santiago rompió el esquema a él solo conseguir algo que jamás en divisiones infantiles se había obtenido.

En su primera participación que fue en la disciplina de 100 metros de pecho, en donde sorprendió su actuación al quedar en segundo lugar por una muy mínima diferencia y si esa medalla supo a gloria, lo que vendría superaría todo lo imaginable antes de la participación.

Todo estaba listo, el escenario puesto, los padres de familia alentando con cada aliento que tenían, la señal fue dado y tras el en sus marcas, listos, fuera comenzó la historia competencia de 50 metros de pecho en donde con una velocidad y técnica increíble, Santiago no solo repitió medalla, sino que en esta ocasión obtuvo la de oro; cabe mencionar que esta fue su primera competencia a nivel nacional.

“Fue un momento lleno de orgullo para todos, se nos enchino la piel y nos sentimos muy orgullosos de él”, comentó Hugo Mata, junto con Lourdes González, entrenador del pequeño y quienes han influido de forma muy positiva en su técnica, lo que él mismo comentó durante esta entrevista con el Periódico Victoria.

“Mi trabajo se vio reflejado, cada entrenamiento sesión y cansancios se fueron al olvido cuando me colgué esa medalla de oro”.

De esta manera Santiago que ha logrado hacer historia para Durango, invita a que todos los jóvenes tengan sueños, como los de él que aspira llegar a unos juegos olímpicos y que lo hagan a través del deporte ya que te ayuda mucho en todos los ámbitos, salud, tranquilidad, confianza en uno mismo de todo.

Comenta con Facebook