Loading

Se perfilan a olímpicos de Río 2016

MÉXICO, DF.- Tres triatletas, cuatro taekwondoínes y la dupla varonil de voleibol de playa estarían clasificados hoy en día a Río 2016 de acuerdo con sus respectivos rankings olímpicos.

En el caso del triatlón, Crisanto Grajales aparece en el listado, pero él ya tiene la plaza por continente, por lo que quienes cumplen ahora con el parámetro de ubicarse en el rango de los 52 mejores por rama, conforme a la actualización del 21 de septiembre, son Irving Pérez (28), Claudia Rivas (18) y Cecilia Pérez (51).

El ranking de la Unión Internacional de Triatlón cierra el 15 de mayo de 2016.

La Federación Mundial de Taekwondo determinó otorgar pase directo a los primeros seis por categoría por rama de su escalafón tras la Final Mundial del Grand Prix en diciembre en México, y bajo ese criterio tres hombres y una mujer cuentan en estos momentos con contraseña olímpica.

Briseida Acosta es la tricolor mejor posicionada al figurar en el cuarto sitio de los más de 67 kilos, división en la que la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza es octava.

El medallista de bronce mundial Saúl Gutiérrez (-68), César Rodríguez (-58) y el ex monarca del orbe Uriel Adriano (-80) ocupan el quinto casillero de sus respectivas categorías.

Esta semana, los campeones de Juegos Panamericanos en Toronto 2015 en el voleibol playero, Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, ocupan el casillero 17 del escalafón olímpico, el cual concede plazas a las 15 mejores duplas, al corte del 13 de junio de 2016.

Sin embargo, Brasil ocupa los dos primeros lugares, mismos que se recorren, uno por ser anfitrión y otro por ser campeones mundiales, por lo que la pareja tricolor estaría clasificada.

 

 

Comenta con Facebook