Loading

Se quedan cortos Diablos UJED

5

Se esfumaron las posibilidades del bicampeonato cuando la UJED cayó ante la UACH en la ronda semifinal

Saúl Mata/
Enviado Especial

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.– A los Diablos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no les alcanzó para tratar de buscar el bicampeonato de futbol con bardas dentro de la Universiada Nacional 2015 al perder con la Autónoma de Chihuahua por 7 goles a 6 en la ronda de semifinales.
Fue un partido muy cerrado en los primeros dos cuartos, terminando el marcador empatado a un gol, con lo que se fueron al descanso, para el inicio del tercer periodo llegó la debacle de la UJED, ya que la UACH tomó una ventaja que prácticamente marcó el rumbo del partido.
El primero que tomó la ventaja fue la UJED al minuto 6 por conducto de Luis Daniel Varela, el empate llegó al minuto 26 por conducto de Miguel Guzmán, luego Ignacio Manalla anotó al 36 y 42’ aventajaron a la UACH, luego Luis Quezada anotó dos más, al 44’ y 56’, poniendo el marcador 5-1.
La UJED descontó por conducto de Luis Núñez, pero de nueva cuenta la UACH aprovechó que la UJED estaba volcado al frente y anotó otros dos goles por conducto de Jesús Peñalver y Erik Gil.
Tal vez la estrategia fue equivocada o les ganó la desesperación, ya que al verse abajo en el marcador durante el tercer periodo, metieron al jugador-portero, quien prácticamente se comió, mínimo, tres goles. Al final la UJED se acercó dramáticamente en el marcador pero el tiempo se les vino encima, por lo que llegó el silbatazo final con triunfo para la UACH con un marcador de 7 goles por 6. El resto de los goles de los Diablos fueron anotados por Luis Daniel Varela, Luis David Varela (2) y Daniel Herrera.
Jugaron por la UJED: Pablo Martínez, Eliseo Guzmán, Daniel Vázquez, Luis Daniel Varela, Brayan Mena, Luis Núñez, Daniel Herrera, Luis David Varela, Raúl Torres, Cristian Pérez, José García, Moisés Villa y Heber Ochoa.
Por la UACH participaron: Álvaro Lechuga, Oliver Jiménez, Ignacio Manalla, Luis Álvarez, Luis Quezada, Carlos Flores, Juan Sánchez, Erik Gil, Miguel Guzmán, Jesús Peñalver, Álvaro Domínguez, Chiar Rivas, Edgar Lerma y Arturo Alba.

Comenta con Facebook