Loading

Se utiliza al deporte como forma preventiva

Uno de los iconos fundamentales ha sido la reconstrucción del tejido social, objetivo que se trabaja desde varios ejes y con estrategias definidas para poder lograrlo. Es aquí donde entra el Instituto Municipal del Deporte quien durante los últimos años se han implementado acciones y programas bien definidos que han provocado de manera positiva un ambiente saludable en la ciudadanía.
Programas preventivos a través de talleres y jornadas deportivas se han logrado implementar en niños y jóvenes un estilo de vida enfocado a permanecer alejado de los vicios, las drogas, la delincuencia; siendo el deporte un estilo de vida para ellos.
Estas acciones continúan presentes en instituciones educativas a través de jornadas escolares donde entre se realiza: activación física, actividades recreativas y pláticas preventivas con instructores deportivos e incluso invitando a deportistas destacados para realizar pláticas a las que hemos llamado “Experiencias de Vida”.
Durante esta semana se han realizado dichas acciones en la Secundaria Olga Arias, a petición de la misma institución por conocer parte del trabajo que se ha desarrollado anteriormente en la zona a través de los talleres Pronapred que también desarrolló el Instituto Municipal del Deporte. El primer día de actividades se realizaron pláticas preventivas con los alumnos de la escuela quienes atento escucharon al Presidente de la Asociación Estatal de Halterofilia, Gustavo Bonilla; quien se hizo acompañar de atletas de dicha disciplina para que les platicaran sus experiencias de vida y los beneficios que ha dejado en sus vidas el llevar un estilo de vida basado en la disciplina deportiva. El aprender a respetar reglas, normas y el saber competir dignamente.
De esta manera, jóvenes se entusiasman por conocer más sobre los deportes que también se practican en nuestro municipio y además también un enlace para poder detectar a niños interesados y que poseen un talento deportivo.
Además de las actividades ya mencionadas se les brinda la información necesaria de los espacios que se han mantenido activos y las actividades que se realizan en ellos para que los conozcan y que además puedan ser parte de los usuarios que acuden diariamente para mantenerse activos.

Inmude (cortesía)

Comenta con Facebook