Loading

Seis equipos aspiran a llegar al Súper Tazón

NFL (agencias)
Nueva York, EUA.- Con el arranque de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a la vuelta de la esquina, seis equipos destacan por encima del resto para recorrer todo el camino hasta Houston, Texas, sede del Súper Tazón LI, programado para el 5 de febrero de 2017.
Un dicho popular en el futbol americano dice: “hay que estar con el campeón hasta que pierda”, sin embargo, el “drama” vivido en Broncos de Denver tras el retiro del mariscal de campo Peyton Manning y el nombramiento de Trevor Siemian como titular, le han restado puntos a los ojos de los expertos.
La desgastante competencia entre Siemian, quarterback de segundo año con solo una jugada en campaña regular; el novato Paxton Lynch, seleccionado en primera ronda, y el veterano Mark Sánchez, ahora con Vaqueros de Dallas, dejó a Broncos con más dudas que certezas de cara a la temporada 2016.
Así y aunque su defensiva, que es su mayor esperanza, seguirá estando entre las mejores de la Liga, el relevo generacional en los controles podría pesarle de más al equipo y, al mismo tiempo, dejar la puerta abierta al resto de los aspirantes al Trofeo Vince Lombardi.
La lógica dice que el primero entre estos candidatos debería de ser el finalista del año pasado, Panteras de Carolina, un equipo que conservó la base de la defensiva que le hizo ver su suerte a Manning en el pasado “Súper Domingo”, más algunas muy necesarias adiciones que llegaron vía el draft.
Del mismo modo, el pasador Cam Newton, con Kelvin Benjamin y Devin Funchess como sus blancos favoritos, y el corredor Jonathan Stewart siguen al frente de una ofensiva que ha demostrado estar a la altura de las mejores de la NFL.
El gran problema para los “felinos” es que, en su calidad de actual subcampeón, su calendario será considerablemente más complicado que el del año pasado, aunque eso no debería impedirle quedarse con el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).
Lo que sí afectará, seguramente, será su balance de ganados y perdidos, lo cual dejaría al campeón de la NFC en una situación más complicada en la próxima postemporada, en comparación con el año pasado.
Detrás de los contendientes de Súper Tazón 50 quedan al menos otros cuatro equipos, dos por conferencia, que tienen firmes esperanzas de llegar al “Juego Grande” del próximo año, encabezados por Patriotas de Nueva Inglaterra, por la Conferencia Americana (AFC), y Empacadores de Green Bay, por la NFC.
Desde la llegada del mariscal de campo Tom Brady y con el genio del entrenador en jefe Bill Belichick, es casi imposible descontar a los “Pats” como el equipo a vencer y aunque en esta ocasión, el estelar pasador quedará marginado los primeros cuatro juegos, suspendido, no hay quien se atreva a pensar que esto los frenará.
Aunque, según su costumbre, los refuerzos de Belichick son de un perfil discreto, Brady y su estelar dupla en la ofensiva, el ala cerrada Rob Gronkowski, parecen garantía de que el equipo, por lo menos, será de nuevo contendiente en el duelo por el título del “joven circuito”.

Comenta con Facebook