Loading

Termina participación Fernando Martínez en Lima

El duranguense Fernando Martínez se quedó a poco de su segundo podio en los Juegos Panamericanos de Lima dentro de los 1500 metros planos.

El oriundo de Santiago Papasquiaro quedó en la séptima posición 3:45.13 minutos, mientras que el mexicano José Carlos Villarreal se quedó con el oro.

Con esta competición el duranguense cierra su participación en Lima donde logró el oro histórico para México y Durango dentro de los 5 mil metros planos, prueba donde no era favorito sin embargo, el ímpetu mostrado y las ganas de sobresalir llevaron a Martínez Estrada a colgarse el oro en la prueba que se celebró el martes por la noche.

Ayer, Fernando realizó una buena competencia donde se mantuvo en las primeras dos vueltas de tres, dentro de los primeros cinco lugares, pero en esta ocasión para el monarca de Barranquilla 2018, el cierre no fue el que esperaba y fue ahí donde su compatriota José Carlos Villarreal tomó la delantera para llevarse la presea dorada.

Cabe señalar que aunque era la prueba “reina” del duranguense, fue muy poco tiempo el lapso de recuperación, pues tras la prueba demandante del martes que terminó rindiéndole frutos a Fernando Martínez, fue muy poco tiempo el lapso de recuperación, pues con menos de 48 horas el oriundo de Santiago Papasquiaro ya estaba de nueva cuenta en la pista.

Fernando Martínez, monarca en esta distancia el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como campeón el martes en la prueba de los 5000 metros en Lima 2019, terminó en esta ocasión en el séptimo sitio, con 3:45.13.

Comenta con Facebook