Loading

Tiene Sevilla cita con la historia

VARSOVIA, Polonia.- El Sevilla podría hoy entrar a la historia de la Europa League como el club más ganador, y para ello debe doblegar a la revelación del torneo, el Dnipro ucraniano.

Ambos clubes se medirán en el Estadio Nacional de Varsovia para protagonizar la Final del torneo continental, del cual el cuadro andaluz es actual campeón.

Pero no sólo eso, el club sevillista tiene al alcance el obtener su cuarto título de Europa League (antes Copa UEFA) y con ello ser el que tenga más estrellas por encima de las tres del Inter, Juventus y Liverpool.

Otro plus de hacerse del título es obtener un boleto a la próxima Champions. “Para lograr el trofeo, para hacer historia, es una oportunidad, una responsabilidad. La Champions es una motivación adicional que realmente mejora la Europa League. La Europa League sigue creciendo, pero la Champions es un peldaño superior que queremos alcanzar”, sostuvo el técnico Unai Emery.

Del lado ucraniano, se confesó la ansiedad dentro del grupo por jugar su primera Final internacional, estado de ánimo al cual se debe sobreponer. “Si digo que los jugadores no están intranquilos no sería cierto. Por supuesto que ellos sienten nervios, pero lo importante es que dejen de estar nerviosos tan pronto como salgan al campo”, externó el timonel Myron Markevych.

El primer y único club ucraniano en ganar la Europa League fue el Shakhtar Donetsk en el 2009.

Comenta con Facebook