Loading

Tigres saca las garras


Monterrey, NL.- Tigres rugió en casa con doblete de Enner Valencia, cuando derrotaron 3-1 a Herediano, en duelo correspondiente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. El marcador global fue 5-3.

Tigres trabajó de manera brillante las bandas, intentó con centros, pero no encontró a delantero que cerrara la pinza y enviara el balón al fondo de la red, Eduardo Vargas, con la más clara, intentó de palomita y el portero Leonel Moreira lo detuvo.

Los cambios de juego le dieron la oportunidad a los universitarios del crear peligro con Jürgen Damm.

Herediano, jugó esperando el contragolpe para hacer daños con el gol que le diera la ventaja, pero se quedó muy atrás.

Tigres siguió entrando por los costados, la puntería nos les ayudó; los ticos, por su parte, no presionaron después de los tres cuartos de cancha.

Para la segunda parte, los felinos salieron con la misma tónica y Enner Valencia aprovechó pase de Jesús Dueñas cuando disparó con potencia y lo mandó al fondo de la red.

Herediano no bajó las manos y realizó cambios para tratar de salir del fondo de su terreno, abrió los espacios y Tigres aprovechó, Valencia envió el balón por un lado tras mala salida de Leonel Moreira.

Los de Costa Rica no lograron descifrar la estrategia felina y en los últimos instantes del encuentro el duelo se llenó de emociones, primero Jairo Arrieta puso el empate con tiro cruzado en el área. Con el tanto, Herediano se encontró a un gol del mandar el encuentro a los penales, al 77′, pero Enner Valencia aprovechó un error de la defensa y volvió a poner en ventaja a Tigres.

Ismael Sosa envió las cifras definitivas al marcador a pase de José ‘Gringo’ Torres, al 90′.

Tigres enfrentará a Toronto, campeón de la MLS y Canadá, quien eliminó a Colorado Rapids por global de 2-0.

Comenta con Facebook