Loading

Tigres se lleva duelo norteño ante Santos

Agencias
Nuevo León.- En partido de la jornada 5 del Torneo Clausura 2019, disputado en el Estadio Universitario, Tigres se impuso 2-1 a Santos para afianzarse en los primeros lugares y, al mismo tiempo, dejar a los Guerreros en la orilla de la lista de los mejores 8 de la competencia.

Era un juego de viejas rencillas, de rivalidad norteña, de poder a poder en un encuentro que tanto Tigres como Santos sabían que no sólo no podían perder, sino que ganar era obligatorio, era lo único y así lo demostraron ambas escuadras desde el silbatazo inicial.

La intensidad del inició rindió frutos a los 15 minutos, cuando en un tiro de esquina cobrado por Carioca, el balón terminó a los pies de Enner Valencia quien, sin pensarlo mucho, sacó el zapatazo y venció a Jonathan Orozco para el 1-0 en favor de Tigres.

El gol pegó duro en Santos, la reacción fue inmediata, lejos de verse descontrolado, jugó con más precisión, al toque rápido, con una velocidad de ataque que de un instante al otro estaba del otro lado de la cancha, tocando la puerta de Nahuel Guzmán, quien también demostraba grandes reflejos.

Tigres no estaba conforme con su mínima ventaja, así que también siguió bajo un esquema de ataque, mostró sus armas y generó llegadas constantes y entonces se convirtió en un partido de ida y vuelta con oportunidades en ambas porterías.

Poco antes de irse al descanso, a los 41 minutos, ante la férrea defensa orquestada por Ricardo Ferretti, Julio Furch sacó el riflazo desde muy afuera del área, tomó por sorpresa a Nahuel y la de gajos fue a detenerse contra la red para que se pusiera el 1-1 en el marcador.

Sin embargo, apenas iniciaba la parte complementaria, cuando a los 48 minutos, en un centro desde banda derecha de Luis Quiñones, el balón fue directo a la cabeza de André-Pierre Gignac, quien metió el impacto certero en el corazón del área y dejó sin oportunidad al cancerbero para devolverle la ventaja a Tigres con el 2-1 en la pizarra.

El partido subió de intensidad, Santos mostraba que tenía equipo suficiente para plantar cara en el Universitario y conseguir el empate, así que adelantó filas, abrió espacios y uso las bandas para atacar, pero al mismo tiempo le permitió más movilidad a Tigres para también poner a trabajar tiempo extra a Jonathan Orozco.

Pero a los 67 minutos, tras una plancha sobre Quiñones, Matheus Doria vio la tarjeta roja, en una jugada que fue decretada en el VAR, y dejó en inferioridad numérica a los comandados por Salvador Reyes, lo que disminuyó un tanto sus posibilidades de ir al frente ante un equipo con la peligrosidad de Tigres.

Ricardo “Tuca” Ferretti también movió sus piezas, reforzó su zona defensiva sin disminuir a sus elementos de ataque a fin de apostar a la velocidad y el contragolpe ante un Santos que se volcaba al frente en busca del gol de la igualada a pesar de tener un hombre menos y que no lograba llegar al último tramo.

No se movió más el marcador, Tigres se llevó la victoria para llegar a 10 puntos y visitará a Veracruz la próxima jornada; mientras que Santos, que recibirá a Xolos, se quedó con 7 unidades y en peligro de salir de puestos de Liguilla.

Comenta con Facebook