Loading

Un oro, tres platas y una reina

Regresan duranguenses con buenas cuentas de los XLIII Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores 

Medalla de oro en baloncesto categoría Libre, medallas de plata en voleibol, baloncesto femenil y baloncesto varonil Máster, así como la coronación de la maestra Iyalí Domínguez como Reina de la Simpatía dentro de los XLIII Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores, celebrados del 20 al 24 de septiembre en la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

Cargados de oro regresan los basquetbolistas  de la categoría Libre, que se coronaron venciendo al Distrito Federal con marcador de 61-47, mandando al tercer lugar al estado de Nuevo León, este equipo estuvo conformado por jugadores como: Jaime García, José Luis Aguilar, Marco Rodríguez, Gustavo Salas, César Cervantes y Jesús Mercado, entre otros.

El año pasado, Durango fue campeón en Categoría Máster, ganando el derecho de participar en el Mundial de los Trabajadores, que se realizó en Varna, Bulgaria. Ahora ese equipo, capitaneado por Marco Fernández no pudo repetir la hazaña, perdiendo la gran final ante Michoacán, con pizarra de 48-45. El tercer lugar fue para Sonora.

El equipo femenil de baloncesto Máster también coqueteó con la medalla de oro, pero no fue posible vencer al representativo de Jalisco, que ganó con balance de 33-28. La medalla de bronce fue para Michoacán. En este equipo militó la maestra Iyali Domínguez, quien causo sensación desde el día de la inauguración con un impresionante traje típico de Canatlán, para cerrar con broche de oro siendo coronada como Señorita Simpatía.

RENIEGAN VOLEIBOLISTAS

No todo fue color de rosa en esta destacada participación de deportistas duranguenses, pues antes de jugarse la final de voleibol femenil, circuló en redes sociales una foto donde se las jugadoras manifestaron inconformes contra la Delegada Eva Patricia Rosales, a quien consideraron “el enemigo”, pues según argumentan, no recibieron el mismo trato que el resto de los equipos que representaron a Durango en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores. Dicho equipo cayó en el partido final ante Veracruz y Nuevo León terminó en tercer lugar.

JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS DE LOS TRABAJADORES

El movimiento deportivo para los trabajadores que se desarrolla bajo la organización del Instituto del Deporte de los Trabajadores, reúne a delegaciones de 26 entidades, en el evento magno donde participan más de 1,600 exponentes de atletismo, ajedrez, basquetbol, baile regional, béisbol, futbol y tenis de mesa.

Comenta con Facebook