Loading

Una Copa para Resto del Barrio

Mad-Resto-(corte)En medio de un ambiente familiar, el equipo Resto del Barrio se adjudicó La Copa “Miguel Ángel “Lic” Ortiz”, dentro del Cuadrangular de Futbol denominado Jorge “Chicotito” Blanco, que formó parte de los festejos del 44 Aniversario del Club Deportivo Maderera. El resultado fue 7-3 sobre el conjunto Maderera Capirotada.

Este cuadrangular de la colonia Maderera se llevó a cabo como homenaje para dos personajes que fueron importante en la consolidación de un Club Deportivo Maderera campeonísimo, siendo fundadores de este conjunto de futbol en 1970: Jorge “Chicotito” Blanco Carvajal y Miguel Ángel “El Lic” Ortiz Gallegos.

En el duelo por el título, los “juveniles” madereros Resto de Barrio, se adjudicaron la copa al doblegar al Maderera Capirotada con marcador 7-3, en un compromiso donde los ahora campeones batallaron para vencer a los veteranos, ya que los subcampeones comenzaron ganando el partido con una anotación de Gerardo “Sapito” Márquez.

Más adelante las acciones las igualó Resto del Barrio con gol de Daniel “Chapatín” Escárzaga, sin embargo esta acción despertó los ánimos de los veteranos, puesto que le crearon un par de jugadas más al “Sapito” Márquez para que éste aventajara a su conjunto con un marcador de 3-1.

De ahí en adelante los veteranos se quedaron sin piernas y los del Resto del Barrio se adueñaron de las acciones para encabezar una ofensiva letal que consiguió 6 goles en los últimos diez minutos, por lo que los goles de Julio Ibarra, Miguel Avilés (2), Edgar Almeda y Víctor González, le dieron el triunfo y el campeonato a esta escuadra.

El exjugador del Club Deportivo Maderera, Héctor “Chato” Rangel, hizo un reconocimiento a Domingo Fidel Salazar, director técnico del Maderera que milita en la liga “Benito Juárez” que en menos de un año llevó a este equipo a dos finales de esta importante organización.

Posteriormente, el mismo “Chato” Rangel y Víctor Blanco Pinedo entregaron la copa Miguel Angel “El Lic” Ortiz Gallegos, y fue Daniel “Chapatín” Escárzaga y Miguel “El Pelos” Avilés quienes recibieron un hermoso trofeo, que durante un año distinguirá a Resto del Barrio como monarca.

Para avanzar a la final, Resto de Prensa despachó 10-3 al Club Deportivo Maderera que milita en la Categoría Intermedia de la Liga Veteranos Durango. En tanto, Maderera Capirotada tuvo que superar 5-4 al equipo maderero que juega en la Segunda División de la Liga Veteranos Durango.

Comenta con Facebook