Loading

Una promesa en salto de longitud

ITD-(corte)El ITD será sede del LIX Evento Prenacional Deportivo de los Instituto Tecnológicos del 25 al 29 de mayo.

ENTÉRATE: Este Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos será en homenaje al Profesor Francisco Porras Robles.

La delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Durango mantiene el mejor desempeño históricamente en los Juegos Nacionales Intertecnológicos, con trece campeonatos, siendo la única institución del sistema nacional de tecnológicos que ha ganado dos trofeos “Challenger”, máxima presea que se otorga en estos Juegos.

Con este preámbulo, en esta ocasión, presentaremos a una de las promesas deportivas que participará en Atletismo representando al ITD, Ángel Mishaí Ávila Zapata, alumno del segundo semestre de la carrera de Ingeniería Química, nacido en Nuevo Ideal, participará en la prueba de salto de longitud.

En la Olimpiada Nacional 2015, realizada recientemente en Nuevo León, obtuvo medalla de bronce en dicha prueba, con marca de 6.97 metros, cabe mencionar que ha sido preseleccionado para participar en los juegos centroamericanos.

En entrevista Ángel Mishaí mencionó: “Me siento muy orgulloso de participar representando al Instituto, tengo la fortuna de tener a uno de los mejores entrenadores como lo es el Profesor Francisco Porras Robles, por lo que daré mi mejor esfuerzo para poner en alto el nombre del Tecno”.

Este Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos estará dedicado al Profesor Francisco Porras Robles, instructor de atletismo del ITD y forjador de campeones. Es entrenador del ITD desde 1969 y desde entonces se ha hecho cargo del equipo de atletismo, y se ha convertido en un icono del deporte intertecnológico, ya que es el entrenador con más campeonatos nacionales obtenidos.

El Instituto Tecnológico de Durango recibirá a los estudiantes que participarán en el  Evento, partiendo este 24 de abril, donde participarán 52 Institutos Tecnológicos, con una participación de 1500 alumnos.

Comenta con Facebook