Loading

Unen fuerzas CEBED y EEFyD

Entrenadores1-(alain)>> El Colegio de Entrenadores de Basquetbol recibirá importante apoyo de la Escuela de Educación Física

El recién formado “Colegio de Entrenadores de Basquetbol del Estado de Durango” (CEBED), que conduce el profesor Eduardo Varela Soto, quien además es el Jefe de la Región 2 del Colegio Nacional de Entrenadores de la Federación Mexicana de Basquetbol, se prepara para iniciar la Liga Permanente de Baloncesto Estatal, contando con el apoyo de la Escuela de Educación Física y Deportes (EEFyD), de la Universidad Juárez (UJED),

En días pasados, el profesor Eduardo Varela, acompañado del Presidente de la Asociación Estatal de Baloncesto, Prof. Arturo Correa, sostuvieron una charla con el Director de la EEFyD, MC Cristóbal Cussin Delgado, para iniciar un convenio de colaboración, donde los alumnos de dicha institución estarían participando en la liga infantil y juvenil que se estará echando a andar al iniciar el próximo ciclo escolar, incluso, las canchas techadas que se ubican frente a la escuela, serán usadas para la actividad de dicha liga.

JEFE DE LA REGIÓN 2
Durante el 26 y 27 de octubre de 2013, en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), el profesor Eduardo Varela Soto recibió la encomienda de formalizar los colegios de entrenadores de la Región II, que está conformada por: Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

TEMAS ABORDADOS EN LAS JUNTA DEL CEBED
En las reuniones celebradas en el Colegio Americano de Durango, se habló sobre el objetivo del Colegio de Entrenadores de Baloncesto del Estado de Durango (CEBED), que es trabajar unidos para elevar el nivel de baloncesto en el estado. Valorizar al entrenador. Hacer un censo para saber cuántos entrenadores trabajan en el estado y en qué niveles dirigen o han dirigido (currículum).
Dentro de la junta se habló de problemáticas sobre la composición de las selecciones municipales y estatales, sobre cuánto apoyo se tendrá por parte de la Asociación Estatal de Baloncesto, capacitación de entrenadores, la creación de una posible carrera profesional del entrenador de baloncesto (licenciatura, maestría y doctorado).
La planificación de realizar campamentos para detectar talentos para formar selecciones, la formación de la realización de un comité de selecciones.
Se le planteó la idea al profesor Arturo Correa Díaz de que el Colegio de Entrenadores se haga cargo de la creación de las selecciones que representan al Estado de Durango en diferentes eventos nacionales a partir del término del proceso de olimpiada nacional 2014.
Se habló sobre la situación de la escuela de Baloncesto del Instituto Estatal del Deporte (IED). El problema de la piratería de jugadores para alimentar esta escuela y el supuesto nombre de “Selección Durango”.
Los alumnos de la Escuela de Educación Física serían capacitados por los mismos entrenadores, para que se encarguen del arbitraje de la liga permanente y así bajar los costos de participación e incentivar mayor participación.
Miembros de la CEBED estarían dando clínicas a alumnos de la Escuela de Educación Física, así como a los mismos entrenadores y público en general, sobre métodos de entrenamiento infantil y juvenil, con el objetivo de darles más herramientas de trabajo a los miembros del Colegio de Entrenadores.
Además, se tomó el acuerdo de realizar juntas periódicamente para ir dando solución a todos estos problemas y se dejó la invitación abierta a todos los entrenadores de Durango a unirse a este Colegio.

Comenta con Facebook