Loading

Vence a Cotto por decisión unánime

portada-(agencias)

Saúl Álvarez supo cortarle el camino a Cotto y lució más efectivo en el ring

Diego Martínez
Agencia Reforma

LAS VEGAS, EU.- El “Canelo” consiguió su segundo título mundial de boxeo en diferentes divisiones en un pleito en el que no quedó a deber.

Saúl Álvarez y Miguel Ángel Cotto hicieron que se levantaran los aficionados de sus asientos una y otra vez en el Events Center del Hotel Mandalay Bay.

La rivalidad México-Puerto Rico mostró otra vez que ningún emisario de esas nacionalidades le rehúye a los golpes arriba del cuadrilátero.

Y tras 12 asaltos, los jueces dieron una decisión unánime a favor del tapatío de 25 años.

Las puntuaciones fueron 117-111 (John McKaie), 118-110 (Burt A. Clements) y 119-109 (Dave Moretti), para que así el nacional se adjudicara el cetro de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Saúl fue más efectivo durante el combate y conectó con más poder, pero las diferencias en las tarjetas fueron más amplias de lo esperado. CANCHA tenía arriba al mexicano 116-112.

En el ring la pegada del mexicano mandó y también la juventud, pues Cotto, 10 años mayor, por momentos se vio cansado y corría por el ring evitando en ocasiones el choque frontal.

“Mis respetos para Cotto, pero comienza mi era”, expresó al final el tapatío mientras agradecía el apoyo de su familia, que brincó durante el combate una y otra vez de sus asientos en la primera fila de ringside.

Las emociones no faltaron, pues hubo un par de asaltos con mucha adrenalina, el octavo y el último, en los que los aficionados se volcaron en gritos.

El pelirrojo mejoró su marca a 46-1-1, 32 KO’s, mientras que Cotto se quedó con 40-5, 33 KO’s.

Emocionado por el triunfo, “Canelo” aseguró que si querían enfrentaba en ese mismo momento a Gennady Golovkin, campeón interino Mediano del CMB

Comenta con Facebook