MINUTO X MINUTO

Venenoso debut



Carlos Villalobos

Después de una larga espera y de un torneo doloroso, la escuadra de los Alacranes de Durango hizo este viernes su debut en casa en el torneo de Clausura 2018 de la Segunda División.
Con una buena entrada y un ambiente lleno de color y mucha alegría por ver de vuelta al conjunto duranguense saltar al campo de juego, se llegó la hora del arranque del partido ante la plantilla de Gavilanes de Matamoros, encuentro correspondiente a la fecha dos.
El partido comenzó y desde el inicio, los locales mostraron la garra y el deseo de llevarse la victoria controlando el esférico y siendo dueño de las acciones más emocionantes y peligrosas del encuentro.
Fue así como después de un dominio agobiante y de una serie de rebotes la pelota terminó entrando dramáticamente y en cámara lenta en la portería defendida por Moisés Álvarez que nada pudo hacer para evitar la anotación de Dagoberto Mejía quien puso a los Alacranes arriba en el marcador muy cerca del final de la primera mitad.
Así finalizó los primeros 45 minutos con un conjunto de Alacranes que estaba dando un buen espectáculo y con una tribuna que estaba gozando de un buen encuentro de futbol.
Comenzó la segunda mitad y las cosas no cambiaron mucho y la escuadra venenosa estuvo muy cerca de concretar más anotaciones pero la puntería y la mala fortuna dijeron que no sería así.
Justo cuando el partido se encontraba en sus minutos finales vino una jugada muy dura que el árbitro central castigó con la tarjeta roja directa para el jugador de la plantilla venenosa, Luis Guzmán, con el número 33.
El resto del encuentro se complicó para los locales al tener un hombre menos en la cancha y los ánimos muy calientes, ya que después de la expulsión hubo dos conatos de bronca que no llegaron a más que a un par de empujones.
En un dato curioso el “Jerry” Estrada, técnico de los duranguenses, realizó un cambio para ajustar la defensa tras la falta de un jugador y lo curioso fue que sacó a Ricardo Caldera quien acababa de ingresar un par de minutos antes.
Fue así como en su presentación en casa la plantilla de Alacranes de Durango se alzó con la victoria con el marcador de 1-0 frente a los Gavilanes de Matamoros, demostrando un gran nivel y muy buen estilo de juego que de mantenerlo promete grandes cosas para este torneo que apenas comienza.