Loading

Viene lo bueno de la Liga Municipal de Basquet

basquet-(cortesia)Catorce categorías entre infantil y juvenil serán premiadas este próximo fin de semana

Llega a su fin el primer torneo convocado por la Liga Municipal de Basquetbol, denominado “Jesús Mora Mora”, que en su primera etapa logró la suma de una importante cantidad de equipos participantes divididos en catorce categorías siendo así el primer torneo clasificatorio.

“La suma de voluntades siempre tendrá un beneficio superior y positivo para todos”; palabras del titular del Instituto Municipal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, quien aseguró que este torneo se logró gracias al trabajo en conjunto con la Asociación Estatal de Basquetbol de Durango que preside Arturo Correa Díaz, el Colegio de Entrenadores en la representación de Eduardo Varela Soto, quien además estuvo coordinado los encuentros programados, así como los entrenadores e incluso padres de familia quienes se dieron el tiempo de acompañar a sus pequeños durante los encuentros.

Siendo una liga que ha logrado impactar a la comunidad basquetbolera,  ha sido el inicio de un desarrollo a favor del basquetbol local, infantil y juvenil. “Seguimos trabajando, estamos seguros este es el primer paso para seguir avanzando para conformar una estructura más sólida y poder así tener un cambio favorable por el bien del desarrollo del deporte ráfaga”, comentó el titular del deporte en el municipio, quien añadió que ha sido prioridad del Alcalde capitalino, Esteban Villegas Villarreal el trabajo deportivo desde los más pequeños, inculcar a través del deporte buenos hábitos y combatir los problemas de salud y sociales que aquejan a nuestro municipio. Sumando tan sólo en esta liga a más de 60 equipos participantes.

Catorce categorías se mantuvieron trabajando a lo largo del torneo que inicio desde inicios del mes de marzo y que concluye este próximo fin de semana, entre estas categorías son: bebes femenil, bebes varonil, bebes mixto; pre infantil varonil, femenil y mixto; infantil varonil y femenil, pasarela, cadetes y juvenil en ambas ramas varonil y femenil.

Play offs Liga Municipal de Basquetbol

Los encuentros de play offs se alistan a partir de este jueves 2 de julio, con dos partidos de semifinal programados en la unidad José Revueltas. Iniciando a las 16:00hrs con los conjuntos de categoría infantil femenil, Leones vs Escuela Solidaridad. A las 17:00hrs el Colegio Americano enfrentará al Colegio Guadiana, ambos de la categoría pasarela femenil.

ENTÉRATE

Los encuentros por el primer lugar se llevarán a cabo el sábado 4 de julio en ambas sedes (José Revueltas, Carlos Luna), a partir de las 9:00 y hasta las 15:00 horas, al concluir los encuentros se llevará a cabo la premiación correspondiente para los tres primeros lugares de cada categoría, a quienes se les entregará medallas y trofeos.

Los encuentros por el tercer lugar se jugarán el día viernes 3 de julio en la unidad deportiva José Revueltas y Carlos Luna, de 16:00hrs a 19:00hrs.

Comenta con Facebook