Loading

“12 Talentos Contigo” supera expectativas

3

A más de tres semanas de iniciar, el proyecto cuenta con más de 20,000 descargas de las canciones participantes a 28 días de haber iniciado.

Cultura Victoria

DURANGO, DGO.- El proyecto “12 talentos Contigo” realizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) muestra a 28 días de haber iniciado una respuesta muy positiva por parte de la gente, superando expectativas en números de descargas de las canciones participantes.

“12 Talentos contigo” es una nueva plataforma para los cantantes duranguenses que dio inicio el 16 de enero del presente año, con la finalidad de incrementar el apoyo a los artistas jóvenes de Durango y de brindarles a éstos las herramientas necesarias para aprender a difundir su talento.

La dinámica del concurso es que las cantantes Yusef Hernández, Andrea Núñez, Carolina Núñez, Dianira Saucedo, Kehyra Avalos, Norma Romero, Paula Avitia, Cristina Aguirre, Erika Cabrera, Mariel Manzanera, Lluvia Atienzo y Fátima Aragón, logren el mayor número de descargas de su tema, a través de dos plataformas de internet que son la página oficial del IMAC y el sitio de internet Sound Cloud, esto de manera gratuita. Desde su inicio el 16 de enero al día 7 de febrero, los resultados en los totales de descargas de los temas de las participantes, han superado las expectativas en número, pues se cuenta con los siguientes resultados:

Total de descargas realizadas hasta el 7 de febrero: 22,218
Total de visualizaciones del videoclip en youtube: 20,835

Es importante el mencionar que los alcances de este proyecto han superado fronteras, ya que países de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Colombia, Canadá, Italia, Francia, Japón, Brasil, España, entre otros, han descargado y visto los videoclips, esto gracias al uso de las nuevas tecnologías como es en este caso el internet.

Lauro Arce director del IMAC, mencionó que este es el primero de otros proyectos que se lanzarán a través de internet. Indicó a su vez que la promoción es muy importante y más en el tema de la música, por ello la importancia de utilizar estas nuevas vías de comunicación.

El director agradeció al Alcalde Dr. Esteban Villegas Villarreal, por el gran apoyo que ha brindado a este proyecto y por el interés de promover la cultura en Durango. Hace la invitación al público en general para descargar los temas de las participantes y seguir a través de las redes oficiales del IMAC la información que se publicará en relación al mismo.

Para saber más sobre este proyecto visita la página de internet oficial del instituto, así como las redes sociales.

Página web: imac.municipiodurango.gob.mx
Facebook: Imac Durango
Twitter: @imac_durango

Comenta con Facebook