Loading

A 40 años de su éxito global

abba3-2

Staff
Agencia Reforma

No es el aniversario de la banda sueca más importante en la industria musical, pero este 6 de abril es la fecha en que ABBA saltó a la fama y se dio a conocer en el mundo cuando su tema “Waterloo” ganó el festival de la música Eurovision en Reino Unido y ocuparon los primeros lugares de varias listas europeas.
Este domingo se cumplen 40 años del suceso que coincide además con los 15 años de la primera función del musical Mamma Mia, en Londres, donde los integrantes Björn y Benny harán acto de presencia por el aniversario.
Helga van de Kar, presidenta de The Official International ABBA Fanclub, con sede en Holanda, destacó que a pesar de que los medios anunciaron que los cuatro miembros se reunirían para el acontecimiento, es un hecho que no estarán presentes en conjunto para las celebraciones que tendrán lugar en la capital británica.
Como parte del festejo, mañana se hará una Fiesta Internacional que incluye una exhibición sobre el grupo y una discoteca de ABBA, dentro del Tate Modern Museum, de Londres.
Además de que el evento será el lanzamiento de The ABBA Official Photo Book, se rumora que en algún momento pueda aparecer alguno de los miembros de la agrupación, ante los mil asistentes provenientes de todo el planeta.
Diversos lanzamientos se unirán a la fecha, como la versión expandida de su álbum Waterloo; un sencillo de producción limitada con las versiones en inglés y sueco de esta melodía, y la reedición de la compilación ABBA Gold con el disco adicional de More Gold y uno más con los lados B de la banda.
A la fecha, el cuarteto ha vendido más de 380 millones de discos en el mundo.

Comenta con Facebook