Loading

Aclara comentarios Claudio Herrera en rueda de prensa


“Hemos estado en las colonias, no existe elitismo, hemos trabajado con la gente” declaró el Director del IMAC, Mtro. Claudio Herrera Noriega, la mañana de este viernes ante los comentarios y declaraciones emitidos en días pasados respecto al tema de los artistas independientes.
En un ambiente de apertura, dialogo hacia los artistas de las diferentes manifestaciones el funcionario declaró “Lo que yo quiero hacer es rescatar las raíces de Durango que se perdieron, llegar a las nuevas generaciones con personajes como Ricardo Castro, Fanny Anitúa, hay grandes obras de Durango que se tienen que recuperar y rescatar, vamos a hacer un trabajo grande como ninguno se ha realizado antes”, afirmó Herrera Noriega.
Sobre el tema en relación a los artistas independientes y a la supuesta falta de apoyo del director del IMAC recalcó que la gente que hace este tipo de aseveraciones no se han acercado a él, no ha habido ningún acercamiento, “toda la gente que quiere verme lo ha hecho, mi oficina tiene la puerta abierta y esas personas han ido a eventos del IMAC y han estado ahí. No quiero hacer luchas personales”, argumentó el maestro Claudio.
“Los cambios siempre dan temor pero hay que tener confianza” mencionó Herrera Noriega al afirmar que el IMAC está para escuchar cualquier propuesta, y que a partir de enero se redoblará la maquinaria que se está implementando para el artista y la cultura de Durango.
De igual manera subrayó que el arte no tiene fronteras y no hay motivo para que el artista se sienta incómodo con el cambio que lo pueda llevar a otro nivel. “No hay que tener miedo, yo voy a seguir apoyando cualquier manifestación artística. Hay que tener confianza en la institución”, puntualizó el director del IMAC.

Comenta con Facebook