Loading

Acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Desde hace años mujeres han mencionado que han sido víctimas de acoso sexual por Plácido Domingo, uno de los hombres más elogiados en el mundo de la ópera.

Ocho cantantes y una bailarina mencionaron que sufrieron acoso sexual de Domingo, de 78 años, que lleva décadas casado.

Una de las mujeres comentó que a medios estadounidenses que Domingo metió la mano dentro de su falda, otras tres indicaron que forzó a besos húmedos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo.

Además de las nueve acusadoras, otra docena indicó que las proposiciones sexuales de Domingo les hicieron sentir incómodas.

Cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores, informaron que presenciaron comportamiento inapropiado de índole sexual por parte del superastro español, quien perseguía a mujeres más jóvenes con impunidad.

Mediante un comunicado Plácido Domingo señaló, “Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen. Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis intenciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas”.

Comenta con Facebook