Loading

Alistan versión fílmica de Wicked

wicked-3Staff
Agencia Reforma

El exitoso musical Wicked podría tener muy pronto su versión cinematográfica.
El compositor Stephen Schwartz, creador de la música de la precuela de El Mago de Oz, dijo que ya se está trabajando en un filme sobre dicha historia, aunque no es todavía un proyecto concreto, de acuerdo con la revista Vulture.
“Estamos comenzando a trabajar en ello. Estamos, de hecho, comenzando a acelerarlo un poco. (Aunque) No sé exactamente en cuántos años (estará listo)”, dijo Schwartz.
El músico señaló que se está intentando determinar qué tan apegado debe ser el filme a la obra de teatro, así como las modificaciones que tendrían que hacerle para su adaptación al cine.
“Podemos ver la obra y pensar ‘Oh, podemos hacer esto’, o ‘siempre hemos querido hacer aquello, pero no podíamos hacerlo en teatro, pero podemos hacerlo en una película’. Nos estamos divirtiendo mucho”, expresó.
Asimismo, el también multipremiado musical Spring Awakening, originalmente estelarizado por Jonathan Groff y Lea Michele, aceleró su camino a la pantalla grande.
Los compositores Duncan Sheik y Steven Sater esperan tener lista la cinta este año, según dijo el primero al diario The San Diego Union-Tribune.
El productor McG, quien ha dirigido series como Chuck y The O.C., fue mencionado como director de la adaptación, que será producida por Playtone, la compañía productora de Tom Hanks.
“La verdad siempre es que la única manera en ser elegible para un Óscar es tener una nueva canción, así que hemos escrito la canción. No puedo esperar a grabarla, espero que lo hagamos”, dijo Sater.
Todavía se desconoce a los posibles elencos de las adaptaciones fílmicas de los musicales.

Comenta con Facebook