Loading

ALMAS ONÍRICAS

La entusiasta artista que está a pocos meses de egresar de la Escuela de Pintura Escultura y Artesanías de la UJED, tuvo la iniciativa de presentar una serie de fotografías en las que plasma  su creatividad.

12 imágenes en medidas de 20 x 30 centímetros fueron intervenidas con pintura acrílica, en las que los modelos son desde su pequeña hija, así como distintas personas, incluyéndose a ella misma.

Con un enfoque actual, contemporáneo, este tipo de propuesta artística es una invitación a que los jóvenes creadores de diferentes disciplinas de las artes se atrevan a salir de la zona de confort de cada uno, que investiguen diferentes lenguajes plásticos, pictóricos, lenguajes muy de nuestros días, y que finalmente el artista es el que presenta su obra ante una sociedad ávida de arte.

En entrevista respondió que lo que la inspira es su hija.

“El ser madre me ha sensibilizado en muchos aspectos, soy más consciente de mi alrededor y de las texturas, colores, movimientos y seres, me ha dado herramientas para fortalecer mi persona y así abrirme emocionalmente para definir y plasmar mis pensamientos y experiencias, pasadas y actuales”.

Agregó “me inspira el ser humano en sí, su alma, su esencia, sus constantes miedos y sentimientos, que todos somos parte de una misma raíz y mediante mi obra busco generar ese sentimiento de empatía y pertenencia para conectarme con el espectador a través de mi propia visión”.

Otro de los puntos que determinó fue que su gusto por el arte nació desde niña.

“He estado presente en el mundo del arte a través de constantes talleres y cursos pero no sentía ese asombro constante, esa plenitud que el arte te regala, hasta hace poco empecé a empaparme por ella, le permití la entrada libre y sin condiciones y ha cambiado mi perspectiva de vida y visión enormemente, haciéndome más segura de mi misma, más leal y sincera conmigo y con mi entorno”.

Con varias exposiciones colectivas en su haber Laura se va forjando una carrera dentro de la historia del arte, al haber participado en varias exposiciones en distintos espacios dedicados a este rubro artístico, como lo son la Galería de Arte Durango, Centro Cultural y de Convenciones de Durango  Bicentenario, entre otros.

Cabe mencionar que ésta artista lleva varios premios ganados como son: Primer lugar en un concurso emitido por la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED; Tercer lugar en otro concurso promovido por esta misma unidad académica; Segundo lugar en un concurso de murales monumentales; y en las artes audiovisuales ha obtenido premios; al igual su participación en talleres, cursos y conferencias relacionadas con las artes visuales y plásticas.

Es así como esta artista se abre camino en el arte de Durango; su exposición se encuentra en el recinto cultural ubicado en calle Madero esquina con Gabino Barreda.

Comenta con Facebook