Loading

Alumnos de la Escuela de Lenguas exponen su talento

3

Se presentó la tercera exposición pictórica, alumnos de diferentes semestres de la institución demostraron su talento con distintas técnicas

En la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango se presentó la tercera exposición pictórica, en la cual participaron alumnos de diferentes semestres de la institución, quienes demostraron su talento con distintas técnicas, desde dibujos a lápiz, stencil y pinturas al óleo; a decir de la secretaria académica, Roxana Cano Vara, esta actividad es parte de la formación integral de los estudiantes.
De manera conjunta con la Dirección de Difusión Cultural se montó la exposición en la biblioteca de la Escuela de Lenguas. En esta ocasión, a decir de la secretaria académica, el especio se abrió para que los alumnos mostraran su obra, ya que en el pasado los alumnos de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías y el Instituto Municipal de Arte y Cultura fueron los encargados de engalanar el recinto.
Todos los participantes hicieron una breve reseña de las técnicas que usaron para la presentación, entre ellas destacan los dibujos a lápiz, la técnica con stencil, pinturas al óleo y también algunos collages, en los cuales los artistas hacen gala de su talento, expresan sus sentimientos, emociones e ideas.
Roxana Cano Vara agradeció a nombre de la directora Katherine Grace Durán Howard, la participación activa de los jóvenes, les hizo un llamado para continuar con este tipo de actividades que son una parte importante de su formación como docentes, “al estar al frente de un grupo están expuestos, y qué mejor manera de tomar una práctica que esta”, les dijo.
El jefe del Departamento de Difusión Cultural y Deporte, Luis Abel Chávez Bermúdez, también reconoció el talento de los alumnos, además, destacó que continuarán con estas actividades y que la invitación es extensiva para todos los alumnos a ser parte del espacio artístico como expositores y como visitantes.

Comenta con Facebook