Loading

Anuncian cortos del Tour de Cine Francés

tourDesde hace 19 años muestran algunas de las mejores producciones francesas en salas nacionales

MÉXICO, DF.- Cintas animadas, dramáticas y de corte fantástico forman parte de los 18 proyectos cinematográficos nacionales que se integrarán al Tour de Cine Francés, cuya edición 19 arranca el 4 de septiembre en salas de arte y del circuito comercial de todo el País.
Estos proyectos mexicanos serán expuestos antes del inicio de los largometrajes galos que integran este ciclo que, desde hace 19 años, muestra algunas de las mejores producciones francesas en salas nacionales.
Ases del Corral, de Irving Sevilla y Manuel Báez, sobre una niña que experimenta una anécdota increíble en una fonda; y Olas del Cielo, de Gildardo Santoyo, es acerca de la amistad entre un pájaro que no vuela y una tortuga, son las alternativas en el campo de la animación.
Los relatos fantásticos están representados por cintas como A Través de los Párpados, de Luis Briones donde una niña se enamora de un muerto; A y B, de Luisba Fuentes, en la que dos hombres están interesados en una cola humana y Un Paso Hacia el Camaleón, de Francisco Fuentes, en donde un animal hace que un hombre se cuestione sobre la realidad.
Los temas de la diversidad sexual cobran relevancia en cortos como Zerch, de J. Xavier Velasco; Trémulo, de Roberto Fiesco y Gloria, de Luis Hernández de la Peña.

Comenta con Facebook