Loading

Anuncian obras seleccionadas en la Muestra Estatal de Teatro

Se acerca la Muestra Estatal de Teatro “Saúl García Mesta” ; las obras seleccionadas  se presentarán del 26 al 29 de abril

DURANGO, DGO.- El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), dio a conocer once piezas teatrales seleccionadas que integrarán la Muestra Estatal de Teatro “Saúl García Mesta” (MET), la cual tendrá lugar del 26 al 29 de abril en diversos foros de la ciudad, asimismo se anunció la cartelera de talleres y obras invitadas que complementan la programación.

El jurado tendrá la responsabilidad de elegir la obra que representará a los creadores locales para concursar por un lugar en la Muestra Nacional de Teatro 2016.

Las obras seleccionadas son: Sombras ajenas (Cía. Máquina de vapor), Concierto para órgano y mano izquierda (Colectivo Teatral Durango), Spotlight (Cía. Espejo de hueso), Cocinando el amor (Cía. Colegio de bachilleres), Fausto (Cía. Proscenio teatro), Romeo y Julieta en tiempos de crisis (Cía. Teatro INAAM) y París detrás de la puerta (Cía. Lunáticos teatro), La Iliada (Cía. Animal en extinción), El confesionario (Cía. Volando teatro), ¿Cómo va la noche Macbeth? (Cía. Animal en extinción) y El árbol (Cía. Cuarto oscuro).

Por otra parte, serán dos representaciones teatrales invitadas las que se participarán en la MET, estas son Novia de rancho de Cutberto López proveniente de Sonora y El iconoclasta de la Cía. Teatro de Babel de México.

Asimismo, cuatro reconocidos personajes del ámbito teatral nacional impartirán el mismo numero de talleres con las siguientes temáticas: “Detonando la imaginación dramática” con el actor, mimo, director, técnico, instructor, productor y dramaturgo sonorense, Cutberto López; “Gestión de proyectos culturales” con la gestora cultural productora, titiritera y actriz coahuilense, More Barret; “Energía y presencia para la escena” con la actriz, directora y docente de teatro tamaulipeca Sandra Muñoz; y finalmente el dramaturgo, guionista, editor, pedagogo, crítico, investigador, funcionario, gestor y promotor de las artes escénicas, Jaime Chabaud impartirá el “Taller de crítica teatral”.

La Muestra Estatal de Teatro de Durango, tendrá como sedes el Teatro Victoria, el Museo Francisco Villa, la Casa de la Cultura y el Museo de historia y arte “El palacio de los Gurza”.

Comenta con Facebook