Loading

Arabia Saudita tendrá su primera exposición de ropa

Las mujeres de moda, los saudíes de pelo oscuro y los europeos del este rubios por igual, llenan los salones decorados con oro del Ritz-Carlton Hotel de Riad, marcando el inicio de la primera semana de la moda en Arabia Saudita.

Modelos y artistas de maquillaje que se preparan para el episodio inaugural saudita de la Semana de la Moda Árabe dijeron que estaban sorprendidos de que el evento se llevara a cabo en el reino musulmán profundamente conservador.

“Estamos muy emocionados porque esta es la primera semana de la moda en Arabia Saudita, así que estamos haciendo historia”, dijo la modelo Anita Dmycroska.

Las estrictas restricciones sociales se han aliviado dramáticamente bajo el príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien ha frenado a la policía religiosa, ha introducido conciertos públicos y ha levantado prohibiciones en los cines y en las mujeres que conducen.

Sin embargo, las restricciones persisten. La recepción del martes estuvo abierta para hombres y cámaras, pero solo se permite a las mujeres en los eventos de pasarela y se prohíbe la fotografía en el exterior.

Las mujeres en lugares públicos en Arabia Saudita, el lugar de nacimiento del Islam, usan abayas: túnicas holgadas y largas que simbolizan la piedad.

Con las reformas recientes, las mujeres en algunas ciudades han empezado a vestirse con abayas más coloridas, a veces adornadas con encajes y terciopelo o abiertas para revelar faldas largas o jeans.

No habrá abayas en la pasarela. El evento organiza visitas de moda solo para invitación y una tienda pop-up de Harvey Nichols en una carpa que todavía se estaba erigiendo horas antes del primer show.

Otra carpa contiene la pasarela, con diseñadores de Brasil, Líbano, Rusia, Arabia Saudita, los Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.

Comenta con Facebook