Loading

Arrancan con “La forma y la tradición”

Ante una nutrida asistencia en el patio central del Instituto de Bellas Artes la Orquesta de Cámara de la UJED (OCUJED), bajo la dirección de Miguel Ángel Burciaga Díaz arrancó con éxito su temporada 2019. 

El concierto que llevo por nombre “La forma y la tradición” fue conformado por un repertorio de obras de los géneros más característicos tales como: la sonata, la sinfonía, el concierto solista y el tema con variaciones, pero presentados en cuatro períodos distintos y por compositores de diferentes latitudes.

Las piezas que cautivaron a la audiencia con su interpretación fueron: La sonata a cinco en Sol menor Op. 2 No. 6 del compositor barroco italiano Tomasso Albinoni; El concierto para clarinete y orquesta en Sib Mayor, del autor clásico alemán Johann Stamitz.

Así como Tema con variaciones para cuerdas del creador romántico ruso Alexander Glazunov y la Sinfonía Simple del destacado compositor británico de comienzos del siglo XX, Benjamin Britten.

La cereza del pastel estuvo a cargo del destacado joven duranguense Esteban Gurrola Aguilera, quien ahora estudia la carrera como clarinetista en la Escuela Nacional de Música en la Ciudad de México y conquistó a los presentes con el concierto de Johann Stamitz, despertando al final una lluvia de aplausos y halagos. 

Comenta con Facebook