Loading

Aumentan tirada de edición crítica de ‘Mi Lucha’, de Hitler

MeinKampf--620x349BERLÍN, ALEMANIA.- La tirada de la edición crítica de “Mein Kampf” -el libro en el que Hitler resumió parte de su pensamiento político en los años veinte- ha tenido que ser aumentada para satisfacer la demanda dentro y fuera de Alemania.
Así lo indicó ayer el Instituto de Historia Contemporánea de Múnich (IfZ), responsable de la edición, que dijo que los interesados no tienen motivo para pagar los precios astronómicos con los que se está ofreciendo el libro en Internet.
“El libro es accesible en cualquier librería, donde se puede pedir, aunque por la situación actual puede haber un tiempo de espera”, dijo una portavoz del IfZ.
El aumento de la tirada se hará según los pedidos que haya.
Ya el día del lanzamiento del libro, el pasado 8 de enero, estaba claro que la primera tirada de cuatro mil ejemplares no podría satisfacer la demanda puesto que ya había 15 mil pedidos.
En Amazon el libro se estaba ofreciendo, en reventa, por 375 euros -muy por encima de los 59 euros que cuestan los dos tomos de la obra- y en e-bay, un ejemplar llegó a venderse por 276 euros.
Según el IfZ, esos precios no tienen sentido y con un poco de paciencia se puede comprar el libro a su precio normal en cualquier librería.
La edición crítica apareció pocos días después de que quedaran libres los derechos de “Mein Kampf”, propiedad del estado federado de Baviera hasta el 31 de diciembre de 2015.
El texto original de Hitler está acompañado de numerosos comentarios que contextualizan su pensamiento. A cada página de texto corresponde una página de comentarios.

Comenta con Facebook