Loading

AUSTIN CITY LIMITS 2013: el día inaugural

5.--Fun_DKM_4562-2-El viernes 4 de octubre, inició la doceava edición del festival texano que año con año se realiza en el Zilker Park.

-ARCTIC MONKEYS, JIMMY EAT WORLD, FUN, VAMPIRE WEEKEND, QUEENS OF THE STONE AGE, DEPECHE MODE y M– USE, fueron el plato fuerte del primer día.

Por: Ricardo Ramos Navarro (Corresponsal)
Correo electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea    /   Twitter: @fuerzaerea

Este fin de semana se llevó a cabo la décimo segunda edición del afamado festival AUSTIN CITY LIMTS en el Zilker Park de la capital texana. Con más de 100 bandas distribuidas en sus 8 escenarios, este año, los organizadores estrenaron la modalidad de realizar el evento en dos fines de semana con el mismo cartel de grupos para poder distribuir el gran número de asistentes.

En la jornada inaugural, el viernes 4 de octubre, la gran explanada del parque empezó a recibir poco a poco al público, y las primeras bandas como ASLEEP AT THE WHEEL, FIDLAR, SAVAGES, WIDOWSPEAK, BELLS OF JOY, DESERT NOISES, y varias más, fueron calentando los ánimos de la gente que se dio cita desde temprana hora. El intenso calor hizo que muchos de los presentes llegaran con termos, o que compraran agua o cerveza en los distintos puntos de venta ubicados dentro del parque.

Pasado el mediodía, las COURT YARD HOUNDS enamoraron con su sonido country pop en uno de los escenarios principales, JIMMY EAT WORLD hizo lo propio con su rock alternativo, y ya empezando la tarde, los ganadores del Grammy FUN, prendieron con la energía de su indie pop con temas como “Walking the Dog”, “Barlights”, “Carry On”, entre otras, y desde luego su gran hit “We Are Young”.

Luego vino la buena vibra de LOCAL NATIVES y su indie rock, el rock psicodélico – garage de los originarios de Austin, THE BLACK ANGELS, y toda la adrenalina de VAMPIRE WEEKEND que pusieron a bailar y brincar a miles con rolas como “Cousins”, “White Sky”, “Everlasting Arms”, “A-Punk”, “Ya Hey”, y varias más.

Posteriormente, en otro escenario, se escuchó el sonido aguerrido de los británicos ARCTIC MONKEYS, quienes además  de sus temas conocidos como “Brainstorm”, “Dancing Shoes”, y otros, aprovecharon para presentar varios cortes de su nueva producción “AM” que lanzaron hace unas semanas, tales como “Do I Wanna Know?”, “Why’d You Only Call Me When You’re High?”, y “R U Mine?”, que fue con la que cerraron su set de una hora.

Ya entrada la noche, QUEENS OF THE STONE AGE hizo retumbar el lugar con canciones como “Feel Good Hit of the Summer”, “You Think I Ain’t Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire”, “No One Knows”, entre otras. La banda liderada por Josh Homme, también aprovechó la ocasión para presentar su nuevo material “…Like Clockwork”, del que tocaron “My God Is the Sun”, “I Sat by the Ocean”, “The Vampyre of Time and Memory”, y varias más.

Para el cierre del primer día de actividades, los ingleses DEPECHE MODE se apoderaron de uno de los escenarios principales, y con su elegancia sonora hicieron vibrar a miles con temas como “Welcome to my World”, “Angel”, “Precious”, “Enjoy the Silence”, “Personal Jesus”, “Just Can’t Get Enough”, “Never Let Me Down Again”, y varias más.

Del otro lado del parque, los también británicos M– USE salieron al escenario con media hora de retraso, y el propio baterista explicó que el generador de energía había fallado. Con este virtuosismo melódico que les distingue, el trío sacó la casta y ofreció un grandioso show con temas como “Supremacy”, “Supermassive Black Hole”, “Panic Station”, “Follow Me”, “Liquid State”, “Madness” “Hysteria”, “Time Is Running Out”, y “Starlight”.

En “Survival” el generador les volvió a jugar sucio, se apagó y cortó abruptamente la energía por lo que no pudieron terminar la canción. Sin embargo, los músicos retornaron y cerraron magistralmente con “Knights of Cydonia”, con la que a pesar de las fallas ajenas a ellos, cerraron una de las mejores presentaciones de los últimos años en el festival.

Cambio y Fuera.

Comenta con Facebook