MINUTO X MINUTO

“BALLET DEL NUEVO SIGLO” DE COAHUILA



En el marco del Festival de Danza 2017, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ha programado demostraciones escénicas de distintos géneros y entre éstos se encuentra el “Danzón”, variedad de la danza que nombra al espectáculo que será presentado mañana viernes 11 de agosto a las 20:00 Hrs. en el Teatro Victoria, por la Compañía de Saltillo Coahuila, “Ballet del Nuevo Siglo”, dirigida por Javier Hernández.

Danzón, es un proyecto en donde la técnica se fusiona con la creatividad y la juventud, para dar como resultado danza contemporánea y clásica guiada por tango, canciones populares y danzones con coreografías de Javier Rodríguez, Ángela Gattás, Adriana Ruiz, Cynthia Paris y José Hurtado.

En Danzón la música, la técnica, la coreografía y el vestuario se conjuntan para demostrar las nuevas propuestas de las que dispone el ballet contemporáneo para atraer públicos de todas las generaciones.

Javier Hernández lleva ya varios años dentro de la danza y sus vertientes, pero sin duda alguna es en el Ballet del Nuevo Siglo donde desempeña su creatividad y su pasión por el baile con una muestra temática que caracteriza a la Escuela de danza de Saltillo, Coahuila, instancia que respalda a la agrupación.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.